Comparte
Abr 01/2022

Mark Zuckerberg fue apodado 'El Ojo de Sauron' por sus empleados... ¡y lo ve como un cumplido!

Foto: AFP/Especial

Quienes han visto o leído El Señor de los Anillos, saben que Sauron es un personaje con el que no te gustaría que te compararan… a no ser que seas Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta (antes Facebook).

En una entrevista con el youtuber Tim Ferriss, Mark Zuckerberg reveló que algunos empleados de su compañía se refieren a él como El Ojo de Sauron.

Te interesa: La fusión entre el mundo real y la vida digital: Zuckerberg presenta el ‘Metaverso’

Pero en lugar de enfadarse y despedir a aquellos que lo compararon con el villano principal de la novela de  J. R. R. Tolkien, al buen Zuck le agradó la idea.

“Algunos de los compañeros con los que trabajo en la compañía dicen esto de manera cariñosa, pero creo que a veces se refieren a mi atención como el Ojo de Sauron”, relató Zuckerberg.

¿Pero por qué no le molestó que lo comparen con el Señor Oscuro?

De acuerdo con el medio Futurism, la respuesta de Zuckerberg es que se refieren a él de esa forma por “la cantidad interminable de energía para trabajar en algo”, al igual que la maldad que rodea Mordor.

La buena noticia es que Zuck está sabe del daño que podría causar con el poder del Ojo de Sauron, por lo que intenta “difundir” su energía y “administrar mi calendario para concentrarme en las cosas que pienso naturalmente”.

Una de esas cosas es el Metaverso, el nuevo mundo de realidad virtual que es la gran apuesta de Zuckerberg para el futuro.

Otro ejemplo de que Zuckerberg tiene tener el control de las cosas, al igual que Sauron, es tratar de arrebatarle a TikTok la base de usuarios que se han cambiado a la plataforma china de videos cortos.

Como cuenta AFP, Mark Zuckerberg admitió que “la gente tiene muchas opciones para pasar el tiempo, y aplicaciones como TikTok crecen muy rápido”.

Y aunque Facebook siga siendo la red social más utilizada del mundo, no tiene nada que ver con el crecimiento fulgurante de su competidor chino, sobre todo entre los jóvenes.

Por eso, a través del Metaverso, Zuckerberg planea generar una nueva revolución que cambiará la forma en la que usamos la tecnología, aunque a otros no les guste.

“En este punto, siento que si la gente no entiende completamente cómo es nuestra compañía y lo que estamos haciendo, entonces no estoy trabajando lo suficientemente duro”, concluyó en su entrevista.

Acá puedes ver la entrevista completa:

Antes de que te vayas: WhatsApp lanzará varias mejoras para sus mensajes de voz