Comparte
Nov 13/2021

Cámaras, timbres, termostatos y los mejores dispositivos inteligentes para tu casa

Foto: Especial

Tener una casa inteligente sonaría como algo extremadamente costoso y sacado de una película de ciencia ficción, pero hoy en día, compañías como Google, Amazon, Philips y más han lanzado diversos dispositivos sencillos de usar.

Ya sea que quieras mejorar la seguridad de tu hogar o simplificar tu vida, muchos de los dispositivos inteligentes para el hogar son bastante fáciles de instalar y muchos de ellos los puedes controlar con tu celular.

Te interesa: ¿No tienes Smart TV? Así puedes transformar tu tele tradicional en una pantalla inteligente

Así que si estás en plan de modernizarte y estás buscando por dónde iniciar, acá te decimos algunos de los mejores dispositivos inteligentes para casa que puedes conseguir hoy.

Google Nest Cam

La seguridad es uno de los primeros puntos que debes fijarte al momento de hacer inteligente tu casa, por eso la Nest Cam de Google es una opción sencilla para cuidar tanto del interior como del exterior de tu hogar.

Esta cámara de seguridad inteligente no requiere de cables para su instalación, usa baterías y se conecta a tu celular para enviarte alertas de personas, animales o vehículos que anden rondando cerca de tu casa. Además, cuenta con un micrófono para escuchar a quien esté del otro lado de su lente.

La Nest Cam ya está disponible en México y la podrás encontrar en diferentes tiendas físicas o en línea por un precio aproximado de 4,499 pesos.

Google Nest Doorbell

Otro gran dispositivo que te facilitará la vida y ayudará a proteger tu casa es el Nest Doorbell, que es básicamente un timbre inteligente y te ayudará a ver quién y qué está del otro lado de tu puerta.

Su diseño, que también funciona sin cables, te dejará ver claramente quien está frente a tu casa. Cuenta con visión nocturna y te envía alertas de cuando alguien esté afuera.

Lo mejor es que podrás contestar el timbre usando tu celular (aunque no estés en la puerta) y enviar alertas pregrabadas.

El Nest Doorbell también ya está en México por un precio aproximado de 4,479 pesos.

Google Nest Thermostat

Si tienes un sistema de calefacción y enfriamiento de 24V o ventiladores de HVAC, el Nest Thermostat te ayudará a controlarlos con el asistente de voz o a través de tu celular.

Su instalación es sencilla y con el termostato de Google puedes controlar la temperatura de tu casa y ahorrar energía.

Disponible en México por un precio aproximado de 2,700 pesos.

Iluminación inteligente de Philips Hue

Con este sistema de iluminación inteligente podrás controlar las luces de tu casa desde tu celular y transformar el ambiente a tu gusto: ya sea para un cuarto bien iluminado o una atmósfera de cine.

El sistema de instalación es bastante sencillo, lo único que necesitas es el Hue Bridge que se conecta a tu módem, las bombillas inteligentes (que van en donde quieras) y la app para celular, con la que controlarás el color, intensidad y más.

Existen diferentes paquetes, pero te recomendamos probar el Kit de Inicio que cuenta con 4 bombillas y el Hue Bridge por un precio aproximado de 3,399 (aunque ahorita están en descuento en Amazon por el Buen Fin).

Amazon Smart Plug

Con los enchufes inteligentes de Amazon podrás encender y apagar tus dispositivos que tengan interruptores mecánicos usando comandos de voz o a través de la app de Alexa en tu celular.

Ya sea que quieras programar tus lámparas, controlar tus aparatos cuando estés lejos de casa o configurar rutinas, el Smart Plug de Amazon te facilitará la vida.

Su precio es de 550 pesos.

August Smart Lock

Estos cerrojos inteligentes te permitirán controlar las puertas de tu casa desde donde te encuentres usando la app desde tu celular o con comandos de voz de Siri, Alexa y Google Assistant.

Pero no te preocupes, el Smart Lock de August, el cual utiliza una conexión WiFi, no reemplaza el cerrojo tradicional de tu casa, simplemente es un complemento y podrás seguir usando tus llaves físicas.

El precio aproximado de los cerrojos inteligentes de August es de 5,000 pesos.

Antes de que te vayas: Música, asistente virtual y todo lo que puedes hacer con Google Nest Audio