Comparte
Jul 18/2022

Facebook prueba creación de hasta cinco perfiles en una misma cuenta

Foto: Unsplash

Si eso de tener una cuenta en cada red social, imagínate tener más de una. Pues eso es a lo que podría apostarle Meta, pues está probando una nueva función que permite tener hasta cinco perfiles de Facebook con una sola cuenta.

Si te preguntas “¿cómo para qué o qué?“, la idea es que así puedas expresar en cada perfil un lado distinto. Por ejemplo, uno podría ser para interactuar con tu familia, otro con tus amistades y uno más para tener a las personas de tu trabajo.

Repetimos que por ahora solo es una prueba, por lo que la posibilidad de crear más de un perfil en Facebook solo está disponible a algunas personas en todo el mundo.

¿Tuits colaborativos? La red social pone a prueba los CoTweets que permite tener coautores

Variedad de perfiles en Facebook

Actualmente puedes tener varias cuentas en la red social, solo que cada una tiene que estar ligada a un email diferente. Con esta nueva función, todos los perfiles de Facebook estarían ligadas a la misma cuenta y podrías cambiar entre perfiles con unos cuantos clics.

El portavoz Leonard Lam le dijo al medio especializado The Verge que “Para ayudar a las personas a adatar su experiencia en función de sus intereses y relaciones, estamos probando una forma en que las personas tengan más de un perfil vinculado a una sola cuenta de Facebook”.

De acuerdo al mismo medio, estos perfiles estarían cien por ciento sujetos a las políticas de Facebook y las infracciones cometidas en uno de ellos afectarían a la cuenta en su totalidad.

Mira: Carita temblando, manitas de high five y los emojis nuevos que llegarán próximamente

Sin embargo, algo que llama la atención es que las personas que creen más perfiles en Facebook, estos no necesitarían usar su nombre real para el que se mostrará dentro de la red social en cada perfil.

El portavoz le explicó a The Verge que esto es siempre y cuando el nombre que usen “no viole las politicas de la plataforma y no incluya números y caracteres especiales” (así que dile adiós a Pr¡nc€s¡[email protected] Moxæ 666).

¿Te gusta la idea de tener más de un perfil? Repetimos que por ahora esto es una prueba, por lo que dependiendo de las respuestas podría ser lanzada próximamente (con algunas mejoras) o también está la posibilidad de que nunca vea la luz.