Comparte
Feb 09/2022

Microsoft asegura que juegos de Activision seguirán en PlayStation y Nintendo

Unsplash: Fabio Silva

Al parecer Microsoft dejó los tecnicismos a un lado y ahora aseguró que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard seguirán en PlayStation cuando se concrete la adquisición, además de llevar más franquicias a Nintendo Switch.

Hace unas semanas, Microsoft había dicho que respetaría el acuerdo previo entre Sony y Activision, por lo que los siguientes 3 títulos de Call of Duty llegarían a PlayStation, sin afirmar que futuros títulos permanecerían en esa plataforma.

Te interesa: CEO de Xbox dice tener la intención de dejar Call of Duty en PlayStation

Pero ahora, en un comunicado, Microsoft aseguró que no hará Call of Duty un juego exclusivo para Xbox.

“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo Call of Duty y otras franquicias populares de Activision Blizzard disponibles en PlayStation durante el término del acuerdo que tenían con Activision”, dijo Microsoft.

“Nos hemos comprometido con Sony a seguirlos haciendo disponibles en PlayStation aun cuando termine el acuerdo existente y hacia el futuro para que los fans de Sony sigan disfrutando los juegos que aman”, agregó.

Pero eso no es todo, ya que Microsoft también dijo estar tomando “pasos similares para darle soporte a la plataforma exitosa de Nintendo”.

Recordemos que la compra de Activision por Microsoft está siendo investigada por la Comisión Federal del Comercio para revisar que no hayan prácticas monopólicas.

En caso de encontrar estas prácticas, el gobierno de Estados Unidos podría bloquear la transacción, por lo que Microsoft tiene que demostrar que no jugará sucio en el mercado de videojuegos.

Antes de que te vayas: Realizarán investigación antimonopolio tras compra de Activision por Microsoft