Como una sorpresa comode Navidad, pero en septiembre, Microsoft informó que firmó un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks.
Para los fans de los videojuegos este es un gran movimiento ya que significa la llegada de franquicias como Doom , Fallout y The Elder Scrolls a Xbox.
Checa: 5 videojuegos de terror que te sacarán más sustos que cualquier película de miedo
After almost a lifetime of working together, we're excited to be joining our longest and closest partner, @Xbox.
A message from Todd Howard: https://t.co/d5Fn5WvB8S pic.twitter.com/81MNr46yoV
— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) September 21, 2020
El acuerdo por el que Microsoft compró Bethesda es de 7 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado emitido por Xbox.
“Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft,en el comunicado.
“El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como desarrollador y editor de juegos probado, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo“.
Te puede interesar: Estos son los precios y la fecha de lanzamiento de XBox Series X y XBox Series S
Recordemos que Bethesda está publicando las exclusivas para PlayStation 5 Deathloop de Arkane Studios y Ghostwire: Tokyo de Tango Gameworks . Y por ahora no sabemos si cambiará la exclusividad de esos títulos con la compra.
Se espera que la adqusición se concrete en la segunda mitad de 2021.