Más de 3 mil 500 jugadores, cinco rondas de juego, muchos botones y un mexicano se llevó la corona del Super Smash Bros. Ultimate.
Con 16 victorias y sólo una derrota, MkLeo (Leonardo López) se convirtió en el primer mexicano en ganar el torneo Evo 2019, en Las Vegas, Nevada, después de tres horas de juego en el venció al estadounidense Tweek (Gavin Dempsey).
I won Smash Ultimate at EVO 2019!!!! Im sooo happy
— FOX | MkLeo ? (@Mkleosb) August 5, 2019
Evo Championship Series es el torneo de videojuegos de peleas más importante del mundo y es la primera vez que un mexicano se lleva el primer lugar.
En este torneo, también se compite en otros videjuegos como Street Fighter V: Arcade Edition o Mortal Kombat 11.
Échale ojo a: Los trabajadores “invisibles” (y mal pagados) detrás de tu vida digital
A sus 18 años, Leo juega profesionalmente Super Smash Bros. para Echofox, uno de los organizadores de Esports más importantes del mundo, y está rankeado como el tercer mejor jugador de Smash 4 y uno de los mejores jugadores de Smash Ultimate.
El año pasado, también ganó la versión japonesa del campeonato, posicionándose como uno de los jugadores más importantes de su tipo en el mundo.
Congratulations to @Mkleosb, your #EVO2019 Super #SmashBrosUltimate Champion!
?@Mkleosb
?@TweekSsb
?@GlutonnySSB pic.twitter.com/CGEXDN5ZHd— Nintendo Versus (@NintendoVS) August 5, 2019
En la final de EVO 2019, Leo la tuvo doblemente difícil porque en las primeras rondas perdió frente a Kameme y fue clasificando en la llave de perdedores.
En la ronda final de “perdedores”, MkLeo se enfrentó al francés Glutonny (William Belaid), quien jugó con el personaje de Wario, y le ganó 3 a 0, lo que lo llevó al último paso para llevarse el título internacional.
Sin embargo, por haber competido desde una llave de perdedores, tendría que derrotar a su último oponente al menos dos veces.
Aunque en un inicio Tweek, el otro finalista quien jugaba con Pokémon Trainer, dominó el juego, Leo logró vencerlo 3-2 y, de esta forma, se reinició la gran final en la que -por supuesto- venció 3-0, llevándose el título internacional más importante y miles de dólares como premio.
After bouncing back from a rough start of 0-2, @Mkleosb puts it all on the line @EVO2019 and resets the Grand Finals bracket! Tune in now to see if @TweekSsb can shut him down!https://t.co/yr7A4kizyV pic.twitter.com/O76QhxdMIR
— Nintendo Versus (@NintendoVS) August 5, 2019
Para el torneo de EVO 2019, Leo jugó con Joker, uno de los personajes más nuevos del videojuego que fue anunciado apenas en diciembre de 2018 y al cual los jugadores pudieron acceder hasta abril de este año.
Una de sus características es que es veloz, empuña un cuchillo y una pistola y, cuando su barra de rebelión se rellena, puede invocar a su Persona, llamada Arsene, que aumenta sus ataques durante un corto periodo.