Comparte
May 28/2021

Te decimos dónde rentar Mortal Kombat y todo lo que debes saber de la peli

Foto: Especial

A inicios de los 90, Midway cambió por siempre el mundo de los videojuegos al lanzar Mortal Kombat, un título de peleas con extrema violencia y sangre por doquier.

Ahora, casi 30 años después del primer juego, Mortal Kombat regresa a la pantalla grande para llevar nuevamente su historia y personajes al cine.

¿Pero será que esta nueva película le haga honor a los juegos? Acá te contamos la sinopsis, quiénes son los personajes, dónde rentarla y qué dice la crítica.

Te interesa: Space Jam 2: los easter eggs y referencias del Universo Warner que salen en el tráiler

¿De qué se trata Mortal Kombat?

Cole Young, un luchador de artes marciales mixtas acostumbrado a recibir palizas por dinero quien no conoce nada sobre el pasado de su familia, es perseguido por Sub-Zero, un peligroso guerrero enviado por Shang Tsung, el emperador del Mundo Exterior.

Ante la creciente amenaza, él busca a Sonya Bladle, una soldado de fuerzas especiales que está bajo la dirección de Jackson “Jax” Briggs, un mayor que tiene la misma marca de nacimiento en forma de dragon que Cole.

Con ayuda de ambos, Cole llega al templo de Raiden un dios antiguo y protector de la Tierra encargado de darle protección a todos aquellos que nacieron con esa marca.

En el templo, Cole entrenará con varios guerreros experimentados como Liu Kang, Kung Lao y Kano, mientras se prepara para luchar por el destino de la Tierra junto con sus nuevos aliados.

Checa también: Todas las películas de Warner en 2021 se estrenarán en cines y streaming al mismo tiempo

¿Dónde puedo rentar Mortal Kombat?

Mortal Kombat se estrenó en cines de México el 15 de abril, pero ya está disponible a la renta desde el 27 de mayo en las siguientes plataformas de streaming por un precio de 249 pesos:

  • Amazon Prime Video
  • Apple TV
  • Cinépolis Klic
  • Google Play
  • Clarovideo
  • TotalPlay
  • Izzi
  • Axtel TV
  • Megacable
  • Microsoft

Además, Warner mencionó que la peli estará disponible a la venta a partir del 8 de julio.

¿Quiénes son los personajes?

Cole Young

Este personaje no había aparecido en ninguno de los videojuegos y fue creado especialmente para la película.

Sonya Blade

Sonya Blade apareció en el primer juego lanzado en 1992 y es una soldado de las Fuerzas Especiales en Estados Unidos.

Kano

Otro de los personajes originales del primer juego, Kano es un traficante de armas con un ojo cibernético que está al frente de la organización terrorista Dragón Negro.

Jax Briggs

Su primera aparición fue en Mortal Kombat II de 1993 y es un militar que perdió los brazos en una batalla contra Sub-Zero, pero después recibió prótesis biónicas para continuar con su lucha contra el mal.

Raiden

Raiden, quien existe desde el primer juego, es el protector de la Tierra y dios del trueno, encargado de liderar a un grupo de guerreros para defender al planeta.

Sub-Zero

Desde aparecer en el Mortal Kombat original, Sub-Zero, un ninja con poderes de hielo, se ha convertido en uno de los personajes más populares de la franquicia.

Liu Kang

Este monje Shaolin, pupilo de Raiden, está inspirado en Bruce Lee y apareció por primera vez en 1992.

Kung Lao

Otro monje Shaolin, mejor amigo de Liu Kang, tiene una gran habilidad para pelear y un sombrero afilado capaz de cortar a todos los que se le pongan enfrente. Él hizo su debut en Mortal Kombat II.

Scorpion

Probablemente el guerrero más emblemático de Mortal Kombat, Scorpion (quien es otro personaje del juego original), es un espectro ninja que busca vengarse de Sub-Zero por haber asesinado a su familia.

¿Qué dice la crítica?

Motal Kombat aún no tiene una calificación en Rotten Tomatoes porque no ha sido estrenada en todo el mundo, sin embargo, algunos críticos coinciden que los fans del videojuego estarán contentos con esta película.

Mufaddal Fakhruddin de IGN dijo que “es una sólida adaptación del videojuego, repleta de fan service dedicado a los jugadores y una película de acción decente para todo el público”.

A’bidah Zaid de Geek Culture señaló que “la caracterización e interpretación de los queridos peleadores son fieles a los juegos. Los efectos visuales, sonoros, sangre y acción es lo que los fans han esperado desde la película de 1995”.

James Marsh del South China Morning Post subrayó que la película no está hecha para aquellos que busquen una historia muy profunda, pero los fans de la franquicia la disfrutarán.

Antes de que te vayas: Voto por primera vez: los jóvenes sí participan y quieren tener voz