Por segunda vez en una semana, la NASA tuvo que suspender el lanzamiento de Artemis I por problemas técnicos en el cohete SLS.
Artemis I iba a iniciar su viaje a la Luna el pasado 29 de agosto, pero un problema con un propulsor hizo que la misión fuera pospuesta a este 3 de agosto.
Te interesa: Artemis I marcará el inicio para volver a la Luna y esto nos dice un ingeniero de la NASA
Ahora, como explica CNN, una fuga de hidrógeno líquido (usado para darle propulsión al cohete) no pudo ser reparada a tiempo y la NASA nuevamente reprogramó el lanzamiento.
La fuga, detectada esta mañana a las 06:15 horas de CDMX, se localizaba en la cavidad que alimenta al cohete con hidrógeno en la sección del motor de la fase inicial.
Por ahora, Artemis I, conformada por la nave espacial Orion y el cohete SLS, continúa estacionada en la plataforma 39B del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida.
The #Artemis I mission to the Moon has been postponed. Teams attempted to fix an issue related to a leak in the hardware transferring fuel into the rocket, but were unsuccessful. Join NASA leaders later today for a news conference. Check for updates: https://t.co/6LVDrA1toy pic.twitter.com/LgXnjCy40u
— NASA (@NASA) September 3, 2022
Por ahora, la NASA tiene como fechas posibles para el lanzamiento el 5 y 6 de septiembre, pero todo dependerá de si las fallas son solucionadas y si el clima es favorable.