Comparte
Abr 02/2022

No sabes nada, Jon Snow: Game of Thrones inspiró a Netflix a crear el botón de 'Omitir Introducción'

Foto: Netflix

Parece que no tiene sentido hablar de Game of Thrones y Netflix, cuando la serie inspirada en el libro de George R.R. Martin es exclusiva de HBO.

Sin embargo, una de las funciones más reconocidas de Netflix, la de ‘Omitir Introducción’, existe gracias a Juego de Tronos.

Te interesa: Netflix está probando cobrar más a quienes comparten su cuenta fuera de casa

Como cuenta la directora de innovación de productos de Netflix, Cameron Johnson, en el blog oficial de la compañía, cada día en todo el mundo la gente selecciona el botón de ‘Omitir Introducción’ 136 millones de veces.

Esto es equivalente a 195 años de tiempo acumulado que las personas se ahorran en saltarse los créditos iniciales de sus series favoritas.

Johnson relata que en 2014, estaban discutiendo formas de mejorar la experiencia de los usuarios y surgió la idea de añadir botones que retrasaran los videos en fragmentos de 10 segundos, por si alguien se distrajo un momento y quería regresar a lo que se perdió.

Peeero, en esa junta nadie propuso la idea de avanzar 10 segundos, hasta que ella estaba viendo Game of Thrones, cuya introducción es larga (y muy detallada).

Ella cuenta que aunque el intro de la serie de HBO es muy bonito, a veces simplemente quería llegar a la acción del capítulo y era frustrante tener que adelantar manualmente.

Gracias a eso, decidieron hacer un estudio y se dieron cuenta que en el 15% de los casos, los suscriptores adelantaban los primeros 5 minutos de las series para saltarse la introducción.

El resto es historia: Johnson y su equipo crearon este botón que es necesario seleccionar una sola vez y que, si te gusta la intro de tus series, puedes seguirla viendo.

Años después, la función de ‘Omitir Introducción’ no sólo es un éxito en Netflix, sino que prácticamente todos los servicios grandes de streaming la adoptaron a sus plataformas, así que gracias, Game of Thrones.

Antes de que te vayas: La lucha contra el Virus-T continúa en la nueva serie ‘Resident Evil’ de Netflix