Los videojuegos son un hobby caro, si no lo creen pregúntenle al hombre que acaba de gastar 360 mil dólares (como siete millones y medio de pesos) en una subasta para comprar el prototipo de consola Nintendo PlayStation.
Según explican en CNN, el comprador de la consola fue Greg McLemore, fundador de las páginas Pets.com y Toys.com.
Te interesa: HBO y PlayStation se unen para llevar The Last of Us a la pantalla chica
Pues resulta que antes de que saliera a la venta el PS1 a finales de 1994, Sony preparaba una alianza para sacar una consola entre ambas compañías.
El resultado fue el Nintendo PlayStation, que en realidad era una modificación del SNES con la capacidad de leer los tradicionales cartuchos y CD-ROM (o sea, discos), que serían producidos por Sony.
Durante la alianza, 200 prototipos de la consola fueron construidos, pero tras la ruptura entre Sony y Nintendo, casi todos fueron destruidos, excepto uno.
Según cuentan en Polygon, el prototipo del Nintendo PlayStation fue descubierto por un hombre llamado Terry Diebold en una caja que pertenecía al antiguo director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Olaf Olafsson.
Ahora, este prototipo fue subastado y se convirtió en una de las piezas más caras y exclusivas para los coleccionistas de videojuegos.
McLemore explicó a CNN que esta consola “es la cosa más cara que he comprado fuera de mi casa”.
La colección de este hombre, según Forbes, cuenta con más de 800 maquinitas arcade que funcionan con monedas, juegos pequeños, revistas y arte.
Por último, McLemore contó que quiere crear un museo de videojuegos permanente para poder exhibir su nueva adquisición.