Comparte
Nov 25/2022

Azul, gris y dorado: Elon Musk cambiará colores de insignias de verificación en Twitter

Foto: AFP

Elon Musk, el polémico nuevo dueño de Twitter, anunció que -otra vez- cambiará su programa de verificación en la red social y ahora incluirá insignias de diferentes colores.

El programa de verificación de Twitter, suspendido luego de que múltiples cuentas que pagaron 8 dólares para recibir la palomita azul se hicieran pasar por varias empresas y personas importantes, será reanudado el 2 de diciembre con un nuevo procedimiento para evitar esta problemática.

Checa: Twitter Blue: cómo la idea de Musk abrió la puerta a cuentas impostoras

Según Musk, el muevo sistema de verificación manual será “doloroso, pero necesario” e incluirá tres colores de verificación para identificar qué tipo de cuenta ves: dorada para compañías, gris para gobiernos y azul para cuentas individuales.

Como explica The Verge, Elon Musk había ignorado las advertencias de sus trabajadores en Twitter sobre permitir la verificación a cambio de una suscripción mensual de 8 dólares, lo que causó una oleada de cuentas falsas verificadas que se hicieron pasar por figuras públicas y marcas.

En cuanto a más detalles sobre cómo funcionará su nuevo sistema, el multimillonario dijo que los revelará la próxima semana, pero adelantó que los individuos podrán tener un logo secundario diminuto en caso de que pertenezcan a una organización verificada.