Parece que la presión social hizo de las suyas, pues luego de recibir enormes quejas y críticas, OnlyFans dio a conocer que después de todo no va a prohibir el contenido sexual explícito que se publique en su plataforma.
Así lo dio a conocer a través de una publicación en Twitter donde se lee “Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre.”
Thank you to everyone for making your voices heard.
We have secured assurances necessary to support our diverse creator community and have suspended the planned October 1 policy change.
OnlyFans stands for inclusion and we will continue to provide a home for all creators.
— OnlyFans (@OnlyFans) August 25, 2021
Además, añaden que la plataforma es sinónimo de inclusión, así que seguirán siendo un hogar para todas y todos sus creadores.
Igualmente, se detalló que les creadores recibirán pronto un mail con todos los detalles sobre este suceso.
Mira: Adiós, apps de citas: Conoce Twinder, la cuenta de Twitter que encuentra al amor de tu vida
El pasado 19 de agosto, se dio a conocer que la famosa plataforma haría un enorme cambio dentro de sus políticas.
Pues desde el 1 de octubre iba a prohibir la publicación de contenido sexualmente explícito.
“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y seguir albergando una comunidad inclusiva de creadores y fans, debemos evolucionar nuestros lineamientos”, comentó la compañía en un comunicado.
Rápidamente, tanto las y los creadores de contenido de OnlyFans externaron su descontento con esta decisión.
Además, recientemente su fundador Tim Sotkely culpaba a los bancos de tomar esta decisión. Argumentó a Financial Times que son una plataforma que paga a más de un millón de creadores cada mes.
También lee: ¡El swipe up se retira! Instagram ahora usará stickers para agregar links a otros sitios
Para hacer las transacciones se usa al sector bancario, pero acusó que algunos como el Bank of New York Mellon, Metro Bank o JP Morgan Chase han hecho imposibles esas transferencias.
OnlyFans fue fundado en 2016 y desde entonces ha ayudado a trabajadores y trabajadoras sexuales a ofrecer contenido de manera segura.
Además, el sitio presume de tener más de 130 millones de usuarios registrados y casi dos millones de creadores.