Comparte
Ago 31/2021

PacoMgShark, el nadador y gamer sin brazos que destruye a todos en Rainbow Six

Foto: PacoMgShark

Muchas personas pensarían que es imposible jugar videojuegos sin tener manos, pero Francisco Martínez García, conocido como PacoMgShark, ha demostrado que con los pies es mejor que la mayoría.

Aunque ya lleva tiempo jugando, recientemente un video de él se volvió viral en redes sociales donde muestra su gran habilidad en Rainbow Six, el cual juega con mouse y teclado ¡usando solamente sus piernas!

Te interesa: Oros y bronces: ¡México llega a las 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpios!

Paco explica en sus diferentes cuentas que él nació sin brazos, pero eso no lo detiene en su pasión por los juegos.

Casi diario puedes entrar a su canal en Twitch para verlo jugar en vivo de lunes a sábado (usualmente se conecta desde las 12:00 horas hasta las 21:00).

Sin embargo, los videojuegos no son lo único en lo que Paco ha demostrado una gran habilidad. Él es un paratleta de gran nivel, quien ha sido campeón nacional paralímpico en natación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PacoMgShark (@pacomgshark)

De acuerdo con el medio australiano SBS, Paco fue campeón nacional en 50 metros libre y 50 metros mariposa, además de ganar 5 oros en la paralimpiada nacional de 2019 y compitió para clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Checa también: ¡Más inclusión en los videojuegos! Rainbow Six Siege tendrá su primer personaje trans

En cuanto a su discapacidad, el nadador/gamer/streamer relató a ese mismo medio que él busca ser lo más independiente posible y gracias a la increíble elasticidad que tiene en sus piernas, puede realizar muchas actividades solo, aunque cuando se trata de pedir ayuda no le da pena.

Además, en su cuenta de TikTok también muestra un poco de humor sobre su discapacidad, bromeando que su apodo “shark” viene porque un tiburón se comió sus brazos.

@pacomgshark

Answer to @ff.burbuja.ff8 🦈💪😪 – #telocuento #parati #soymanco #bugeado #humor #comedia #comediaenespañol #mentiraspiadosas

♬ Sad Piano – Astafyev Matvey

Así es que si quieres una lección de “querer es poder” -además de unas clases en Rainbow Six-, date una vuelta por sus redes sociales.

Antes de que te vayas: Estudiantes sufren y gozan regreso a clases; autoridades piden llevarlos a las escuelas