Pasa muy seguido que vemos un programa de cocina en la tele y desearíamos probar toda esa comida rica que están preparando.
Hasta ahora la opción era tomar la receta y prepararlo en casa, pero qué pensarías si te dijéramos que científicos trabajan en una pantalla que puedes lamer para probar diferentes sabores.
Te interesa: Una carrera en videojuegos: Japón abrirá la primera escuela de eSports
Como cuenta The Verge, el profesor Homei Miyashita de la Universidad de Meiji está trabajando en un producto llamado Taste de TV (Prueba la Televisión), la cual permitirá que las personas experimenten cosas como el menú de un restaurante sin salir de casa.
Para que funcione, los investigadores utilizaron varios alimentos y usaron sensores para que los “prueben”. Después, los químicos son plasmados en una lámina de plástico o en una charola para recrear el sabor.
A continuación, la lámina o la charola aparecerán en la pantalla para que la puedas lamer y luego tirar una vez que termines de probar la comida.
El profesor Miyashita dijo a Reuters que él cree que podría hacer una versión comercial de Taste the TV por un precio de 875 dólares (18,000 pesos aproximadamente), ya que la versión que existe ahora es un prototipo.
Ahora es cuestión de esperar a ver si su producto llama la atención de la gente para que sea comercializado en todo el mundo.
Antes de que te vayas: Estos trucos de Google Maps te facilitarán la vida al salir de casa