Comparte
Oct 15/2021

Tan amigables como en 'Black Mirror': la empresa Ghost Robotics presenta perros robot con armas

Foto: Tw @Ghost_Robotics

No sabemos si los guionistas de Black Mirror veían el futuro o están relacionados con las empresas de tecnología y por eso parecen “predecir” ciertas cosas, peeero la compañía Ghost Robotics presentó a su perro robot con un rifle de francotirador que es parte de su familia de robots de cuatro patas llamados Q-UGV.

Estos robots con apariencia de perro están pensados para uso del ejército y, específicamente al que lleva un arma en “el lomo” lo presentaron en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, que se realizó en Washington hace unos días.

Te puede interesar: Los perros robóticos de Boston Dynamics patrullan Singapur

Ghost Robotics presentó sus invenciones como “robots que sienten el mundo” y, además del modelo que porta un arma, tienen otros que llevan drones.

En realidad el diseño no es muy diferente a lo que conocemos desde hace algunos años, pero su mecanismo está perfeccionado para poder funcionar con un arma de fuego, aunque no podría activarla solito, sino un humano con control a distancia.

Lee: Los robots de Boston Dynamics ahora bailan mejor que tú

SPUR es el perro robot con un rifle de francotirador. Foto: SWORD Defense Systems

Foto: SWORD Defense Systems

¿Para qué un perro robot armado?

El mecanismo completo de este cuadrúpedo fue desarrollado por S.W.O.R.D. Defense Systems y presentado por Ghost Robotics.

Checa también: 5 robots sacados del futuro que ayudan a mantener la sana distancia en la pandemia

El rifle se ancla al lomo del perro y se plantea que el robot realice tareas de vigilancia, inteligencia, reconocimiento y comunicación, mientras es controlado por un humano a través de una tablet.

Según la empresa, el arma que porta este cuadrúpedo llamado SPUR, tiene un alcance de mil 200 metros, cuenta con una cámara térmica y un sensor con un zoom de 30x.

Te puede interesar: Los robots de Boston Dynamics ahora hacen parkour