Una vez más, el ingenio de un héroe anónimo se le adelantó a los desarrolladores de WhatsApp, pues no conforme con tener stickers animados, logró crear un sticker (sí animado) pero con todo y audio… o algo así.
Se trata de un perrito precioso vestido con una sudadera golpeando un sartén, pero lo mejor de todo es que este sticker viene acompañado de un audio, que se sincroniza perfectamente a los movimientos del cachorro.
Mira: La historia de Lobo Vásquez, el bailarín que le ganaría a cualquiera en el Patrick Miller
El resultado es un sticker con sonido integrado, perfecto para llamar la atención de los que se tardan mil años en responder, o simplemente para presumir que andas bien actualizado con eso de los stickers del Whats.
cuando pasa 0,1 segundos y no me responde: pic.twitter.com/9DAES5CNxi
— Hellboy. (@Jeancaa_15) August 19, 2020
Por cierto, encontramos que la imagen tiene su origen en un video de YouTube donde, efectivamente, el can hace ruido con un sartén, así que sí, el sticker tiene el audio original.
Lo único es que separaron el audio del video.
Regresando al sticker, en redes sociales está dando mucho de qué hablar, justo porque la banda quiere usarlo como si fuera el nuevo zumbido.
Para quienes no lo conozcan o no lo recuerden, los zumbidos fueron una función de MSN Messenger que los usuarios utilizaban para llamar la atención de sus contactos.
Te recomendamos: ¿Qué pasó entre Jada y Will Smith? Te contamos y adelantamos: ella no lo engañó
En el momento en el que alguien te enviaba un zumbido la pantalla se ponía a temblar como loca y se ponía en la conversación de quien te lo envió.
La verdad era una función algo molesta pero divertida, pero molesta, pero divertida. Aggh.
Para que no te quedes con las ganas de hacer tus propios stickers animados, te dejamos aquí el paso para hacerlos.
1.- Lo primero que tienes que hacer es entrar a Giphy, la famosa plataforma para hacer GIFS .
2.- Busca la pestaña Stickers en la parte superior del sitio web.
3.- Verás que te aparecen los gifs, pero sin el fondo. Elige el que quieras y descárgalo.
4.- Tu imagen en movimiento se descargará en formato GIF, lo que tienes que hacer es cambiarla a WEBP. Aquí puedes hacerlo.
5.- Una vez que tengas tu imagen en WEBP, tienes que bajar una app para convertir imágenes a stickers, una de ellas es Animada Stickers Maker.
6.- Sube mínimo tres archivos WEBP para que puedas formar un paquete, conviértelos y listo.
Si quieres sonorizar tu sticker puedes entrar a un banco de sonidos gratuito. Yo utilizo este, una vez que elijas el sonido que quieres utilizar, envíalo por WhatsApp junto tu sticker y ya quedó.
En el caso de que quieras utilizar el audio original de un video, será necesario que utilices un programa de edición, puedes usar los que te recomendamos en esta nota y separar el audio del video, guardarlo y reenviarlo junto con el sticker.
Animal Político recomienda: La denuncia de Lozoya: su versión de cómo se traicionó a México