Comparte
Sep 01/2021
Contenido patrocinado

¿Qué te hicieron, Ryu?: Inteligencia artificial recrea a personajes de Street Fighter en modelos realistas

Fotos: Twitter @Siberian_644

Todo el mundo ubica a los personajes de Street Fighter aunque nunca lo haya jugado. Pero ahora, estos recibieron una manita de gato gracias a una inteligencia artificial.

Aunque Ryu, Chun-Li, Ken y el resto ya tienen un aspecto bastante humano, no podemos negar que tienen rasgos caricaturescos.

Es por eso que alguien se dedicó a transformar sus rostros en algo más realista con la ayuda de una inteligencia artificial llamada StyleCLIP.

El trabajo detrás de la transformación de los personajes de Street Fighter fue realizado por @Siberian_644 en Twitter, quien eligió los modelos del quinto juego para este experimento.

Mira: Un artista creó modelos realistas de Los Simpson y ahora no podrás dormir

El aspecto hiperrealista de los personajes de Street Fighter

Aunque hay resultados sorprendentes, hay otros que le provocan pesadillas a cualquiera. Pero esto sucede porque la inteligencia artificial no es perfecta.

Resulta que al menos la que usó Siberian_644 da mejores resultados cuando se muestra una cara completa y “limpia”, pues la presencia de lentes, parches o hasta mascarillas le complican el trabajo.

De cualquier forma, ahí te van un par de resultados de este experimento con los personajes de Street Fighter:

Aunque Ken pierde sus icónicas cejas gruesas, no podemos negar que los resultados son sorprendentes:

Bueno, no para todos… ¿¡qué te hicieron Ryu?!

También lee: ¡Eso, morras! 5 mujeres protagonistas en videojuegos que han roto los estereotipos

En el caso de Necalli, podemos ver en acción lo que mencionamos anteriormente: que la IA tiene problemas con ciertos elementos en el rostro; en este caso sus marcas.

Lo mismo sucede con Ibuki, quien ahora parece tener barba. Y de los resultados más graciosos de los personajes de Street Fighter hiperrealistas está el de Juan Gabriel Kage:

Digamos que esos fueron los mejores resultados, porque en esta segunda parte te mostraremos algunos de los resultados más graciosos y lamentables de los personajes de Street Fighter hiperrealistas.

Dictator también se merece una mención especial:

Si quieres ver todas las imágenes, puedes ir al hilo en Twitter creado por @Siberian_644.

¿Cuál fue tu resultado favorito?