Hace unas semanas, Sony realizó una presentación para mostrar las características del PlayStation 5, pero no mostró nada del hardware, dejando a todxs con ganas de ver algo de su nueva consola.
Pero hoy, de la nada, la compañía dio un adelanto que nos dejó sorprendidxs: el diseño de su nuevo control que será llamado DualSense.
Te interesa: ¡Por fin presentaron el PlayStation 5!… Pero sin consola
Sony explicó que el control DualSense, junto con el audio 3D del PlayStation 5, “ofrecerá una nueva sensación de inmersión para los jugadores”.
A first look at DualSense, PS5’s new wireless controller.
More details and images: https://t.co/SuaUVDkyvD pic.twitter.com/ot5R1u5hsz
— PlayStation (@PlayStation) April 7, 2020
En su página oficial, Sony señaló que dejará intactas las mejores características del DualShock 4 (el control del PS4), agregando nuevas funciones y refinando el diseño.
Si lo observamos, el diseño del DualSense es bastante parecido a su antecesor, pero con las nuevas funciones, el control del PlayStation 5 incrementará la experiencia de inmersión en los juegos.
Una de estas nuevas funciones es la reatroalimentación háptica, con la que transmitirá una gran variedad de sensaciones, dependiendo el juego.
Por ejemplo, si tu personaje usa un arco, sentirás cómo se comienza a tensar antes de disparar la flecha.
Por otro lado, Sony decidió cambiar el botón de Share (compartir) por uno nuevo que se llama Create (crear).
Con Create, tendrás la oportunidad de compartir videos de tu juego y otras opciones sociales que revelarán en un futuro.