El paso a una nueva generación de consolas de videojuegos está a menos de dos meses de ocurrir y ahora es el momento de decidir entre el PlayStation 5 o el Xbox Series X/ Series S.
¿No sabes cuál consola tendrá los mejores juegos? Te decimos. ¿Cuál será más barata? No te preocupes. ¿Y qué tal cuál es la que se verá mejor en tu tele? También te lo diremos.
Te interesa: Amazon le entra a los videojuegos con Luna, su servicio de gaming por streaming
Así que, a continuación, te decimos las características y todo lo que debes saber sobre el PS5 y los Xbox Series X/S antes de decidir comprar alguna.
La espera pronto terminará, ya que el lanzamiento del PlayStation 5 en México será el próximo 12 de noviembre.
Por otro lado, las nuevas consolas de Microsoft, tanto el Xbox Series X como el Xbox Series S, llegarán a nuestro país el 10 de noviembre.
El PlayStation 5 costará 13,999 pesos en su versión con lector de discos, mientras que la edición digital tendrá un precio de 11,499 pesos.
El Xbox Series X valdrá 13,999 pesos en México y el Xbox Series S, que también será únicamente digital (es decir, sin lector de discos), costará 8,499 pesos.
Ambas consolas contarán con varios de los juegos más populares de desarrolladores terceros como Call of Duty: Black Ops Cold War, Assassin’s Creed: Valhalla, Fortnite, FIFA 21, entre otros.
Sin embargo, la diferencia más grande serán los títulos exclusivos por consola.
En el caso del PlayStation 5, contará con algunos de los juegos más esperados como Spider-man: Miles Morales, Demon’s Souls, Gran Turismo 7, God of War Ragnarok y más.
Aunque PlayStation parece llevar la ventaja en cuanto títulos exclusivos, Xbox hizo mucho ruido al adquirir recientemente Bethesda, la desarrolladora de juegos como Doom, Wolfenstein y Fallout, los cuales en un futuro podrían ser marcas exclusivas de la consola de Microsoft.
Este es un apartado que el Xbox Series X gana claramente, ya que su nueva consola será retrocompatible con títulos de todas sus generaciones anteriores. Es decir, podrás jugar tus clásicos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.
El PlayStation 5 solamente será compatible con títulos del PS4, por lo que si tenías ganas de jugar algún clásico de PS1, PS2 o PS3 no podrás hacerlo.
Tanto el Xbox Series X como el PS5 (en sus dos versiones) serán capaces de correr juegos a resoluciones de 4K y 8K.
Por otro lado, el Xbox Series S tendrá menos potencia y será capaz de correr juegos a 1440p en Quad HD.
Si consideramos que los juegos cada vez son más pesados, la memoria de cada consola es un apartado importante a considerar.
El PS5 contará con 885 GB de memoria interna, el Xbox Series X con 1TB (1000GB) y el Xbox Series S únicamente con 512 GB.
Sin embargo, las consolas contarán con la opción de expandir su memoria a través de discos externos.
Al final se tratará de cuestión de gustos y comodidad.
Tanto el PS5 como el Xbox Series X/S tienen sus ventajas y desventajas, pero cualquiera de las dos opciones es buena, especialmente si eres un gamer casual.
Por último, considera que para jugar en línea con cualquiera de estas consolas será necesario que compres una suscripción a sus servicios online, ya sea PS Plus o Xbox One, los cuales ofrecen otros beneficios como juegos gratis y descuentos.
Antes de que te vayas: Las razones por las que México tiene la mayor letalidad por COVID en AL