Comparte
Ene 26/2022

Explora un mundo abierto en Pokémon Legends: Arceus: fecha, costo, combates y más

Foto: Nintendo

Esta franquicia de Game Freak ha mantenido casi la misma fórmula durante más de 2o años. Sin embargo, ahora llega su primer mundo abierto con Pokémon Legends: Arceus.

Este nuevo título desarrollado por Gane Freaks combina elementos clásicos de acción del juego que ya conocemos. Nada más que nos presenta una nueva historia desarrollada en otra región y que nos permitirá explorarla de forma diferente.

Para que te prepares, te contamos todo sobre este nuevo título.

Lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus

Este nuevo título estará disponible desde el viernes 28 de enero en todo el mundo. Aunque estuvo disponible una preventa, sin problema podrás conseguirlo desde ese día tanto en su versión física como en digital.

Mira: Conoce Free Fire, el juego battle royale de Garena que recibió una demanda de PUBG

Dónde comprar y costo de Pokémon Arceus

El precio recomendado tanto para la versión física como digital es de $1399. El juego lo puedes encontrar directamente en tiendas en línea como físicas incluyendo Amazon México.

La descarga digital consíguela directamente de la eShop de Nintendo. Ojo, toma en cuenta que tendrá un peso inicial de 6GB al momento de la descarga.

Además, si lo compras en preventa o incluso antes del 9 de mayo recibirás un regalo dentro de Pokémon Legends: Arceus. Se trata de un set Kimono de Growlith forma Hisui, la Máscara Maldizorro y un código para canjearlo por 30 Peso Balls, que son Poké Balls especiales.

La Región Hisui te da la bienvenida

La historia de Pokémon Legends: Arceus se desarrolla en la extensa región Hisui (que posteriormente será Sinnoh) y donde deberás ayudar a crear la primera Pokédex de la región. Y como dice el nombre, también deberás descubrir el misterio que rodea al Pokémon legendario Arceus.

En forma cronológica, los eventos que verás en este juego suceden mucho antes que los de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl.

La región Hisui ofrece Pokémon nunca antes vistos, pero también podremos ver nuevas evoluciones para viejos conocidos o formas regionales.

arceus

En la región de Hisui, Stantler evoluciona a Wyrdeer. Foto: Nintendo

También lee: League of Legends para principiantes: cómo se juega, reglas y todo lo que debes saber

Los iniciales de Pokémon Legends: Arceus

Con cada nuevo título de Pokémon, siempre surge la misma duda: ¿y tú a qué inicial vas a elegir? En este caso se tratan de personajes ya conocidos de otras franquicias.

De tipo agua está Oshawott, de tipo hierva está Rowlet y de tipo fuego está Cyndaquil.

pokémon arceus iniciales

Oshawott, Rowlet y Cyndaquil son los Pokémon iniciales. Foto: Nintendo

Personajes

Como personaje principal de Pokémon Legends: Arceus serás parte de la división de investigación del Equipo Galaxia. Como mencionamos, tu misión es investigar todas las especies de la región.

Dependiendo del aspecto que decidas tener, durante tu viaje te podrá acompañar Kira o Luka, dos miembros de la división de investigación.

Además, la misión de crear una Pokédex de Hisui es liderada por el Profesor Lavender. Por otro lado, el General Sorbus es la cabeza de todo el Equipo Galaxia y está acompañado por la Capitana Selena, líder de la división de investigación.

pokémon arceus

Podrá acompañarte Kira o Luka y conocerás al Profesor Lavender y al General Sorbus. Fotos: Nintendo

En la región Hisui también habitan El Clan Diamante y el Clan Perla. Aunque tienen creencias que a veces son opuestas, son muy similares El líder del Clan Diamante es Adamos y la líder del Clan Perla es Nákara.

Ambos clanes ofrecen sus respetos a Pokémon especiales que son conocidos como Pokémon señoriales. Tanto el Clan Diamante como el Clan Perla designan Guardianes cuya misión es cuidar de estos Pokémon.

Te puede interesar: The Legend of Zelda: Majora’s Mask finalmente llegará a Nintendo Switch

Combates

Pokémon Legends: Arceus es muy distinto a otros títulos empezando porque aquí no tendrás que visitar gimnasios. Se trata de un mundo mucho principalmente natural donde los Pokémon están en un estado más salvaje.

Podrás encontrarlos en campos, bosques o en el agua. Se recomienda primero observarlos, pues algunos podrían salir corriendo con solo verte.

Como siempre, los combates son la clave básica para atrapar Pokémon salvajes, pues es más fácil que se queden en una Poké Ball una vez debilitados. Sin embargo, también puedes intentar atraparlos sin entrar en una pelea.

En este mundo incluso puedes crear tus propias Poké Balls y otros objetos útiles para tu aventura.

pokémon legends: arceus

Foto: Nintendo

Pero ojo, los combates funcionan un poco distinto en Arceus. Pues antes se combatía por turnos y generalmente cada Pokémon hacía un movimiento o ataque por turno.

Antes de irte: Kirby and the Forgotten Land anuncia lanzamiento con diseños 3D y nuevas habilidades

En Pokémon Legends: Arceus las características de cada criatura y otros factores determinan quién comienza a atacar. De hecho, un Pokémon puede atacar varias veces durante varios turnos seguidos.

Durante tu viaje te encontrarás con alfas, Pokémon que son más grandes de lo normal y que además tienen ojos rojos. Estos te atacarán en desde el primer segundo.

Ten cuidado con los Pokémon alfas. Foto: Nintendo

¿Estás listo para conquistar esta región?