Comparte
Ene 11/2022

De Star Wars a tu casa: Portl M, el dispositivo que te deja hacer llamadas holográficas

Foto: Portl

La escena en Star Wars de la Princesa Leia pidiéndole ayuda a Obi Wan Kenobi a través de un mensaje holográfico parecía algo sólo posible en películas de ciencia ficción, pero los hologramas ahora son realidad.

La compañía Portl presentó durante el CES 2022 su dispositivo llamado “M“, el cual es una cajita que reproduce hologramas durante las videollamadas.

Te interesa: Franco Canseco, el niño mexicano que llegó al CES 2022 por su invento contra el insomnio

El creador de este dispositivo es David Nussbaum, quien antes de fundar Portl en 2019, trabajó en hologramas para conciertos y eventos masivos.

Luego, en agosto del año pasado, Portl lanzó Epic, una máquina que proyectaba hologramas tamaño real, la cual usaron de base para crear M, la cual es mucho más portátil, pero igual de impresionante y con la idea de que sea comercializada en todo el mundo.

Portl M cuenta con una cámara que tiene un sensor de profundidad, junto con altavoces en estéreo y micrófonos para conversaciones en tiempo real.

Luego, la imagen holográfica aparece en una pantalla 4K, la cual incluye controles táctiles. Y para que sea fácil de usar, M únicamente se conecta a un enchufe tradicional y la deberás emparejar con tu conexión a internet.

Además no sólo funcionará para hacer videollamadas, sino que te permitirá hacer compras, tomar cursos en línea y hasta revisar otro tipo de contenido como maquetas y hasta radiografías.

Como explica Portl, se espera que M salga al mercado en marzo de este año y las personas interesadas podrán apartar el suyo con un anticipo de 100 dólares, aunque aún no tiene precio final.

Antes de que te vayas: Personas piden cancelar Rappi por usar a Chumel Torres en su publicidad