Ya no basta con perder un montón del tiempo en distintas aplicaciones y redes sociales. Ahora el nivel de distracción de tu celular podría ser más grande con la integración de publicidad en pantalla de bloqueo.
Parece que esta parte de nuestros teléfonos está en la mira de todas las compañías, pues recientemente Apple anunció una mayor personalización en esta pantalla con la llegada del iOS 16. Podrás cambiar la tipografía, los colores, tener un fondo más personal y editar los widgets que aparecen en ella.
Pues ahora, TechCrunch reporta que ya hay una compañía que está enfocada en llevar publicidad a un nuevo alcance en Estados Unidos.
Cerca de un cargador universal: La entrada USB-C será obligatoria en todos los dispositivos en la UE
De acuerdo al medio, Glance –subsidiaria de la compañía india InMobi Group– planea lanzar su plataforma de publicidad en pantalla de bloqueo en varios modelos Android en Estados Unidos.
El medio recibió la información de una fuente que decidió mantenerse anónima y esta aclaró que si las conversaciones avanzan, esta integración podría verse en los próximos dos meses en nuestro vecino del norte.
La empresa comenzó a ofrecer contenido para las pantallas de bloqueo desde 2019 y ya tiene presencia en unos 400 millones de teléfonos en el mercado asiático, dice TechCrunch.
Esto le ha ganado grandes inversionistas como Google y Jio Platforms, el operador de telecomunicaciones más grande de India. Sin embargo, desde febrero la compañía ya había expuesto sus planes de expandirse a nivel global.
La idea de Glance de meter publicidad en pantalla de bloqueo no es solo que aparezcan comerciales para que descargues apps o te suscribas a plataformas. En la pantalla aparecen unas “tarjetas” de contenido visual (que la compañía llama glances) de distintas áreas como entretenimiento, noticias, deportes, juegos, compras, viajes.
Foto: Glance
De acuerdo a su reporte de tendencias del 2022, los consumidores que tienen esta función consumen contenido en su pantalla de bloqueo unas 65 veces al día.
¿Una red social anti Instagram? Así es la app BeReal que te deja publicar solo una vez al día
Los anuncios ya están prácticamente en cualquier parte de nuestro teléfono: cuando vemos videos en YouTube, mientras revisas tu timeline de Twitter o Instagram o hasta si no cuentas con una suscripción Premium en Spotify.
Pero la mala noticia para nosotras, buena para los anunciantes, es que la pantalla de bloqueo es uno de los elementos que más visualizamos de nuestros teléfonos y sí, desde hace tiempo ya no es un lugar seguro.
En Europa y otros mercados, Xiaomi ya hace algo muy parecido a lo que aplica Glance al mostrar anuncios en distintas partes como el panel de notificaciones y también la pantalla de bloqueo.