Desde que Elon Musk compró Twitter, varios usuarios de la red social del pajarito han buscado un nuevo hogar para migrar.
Recientemente hemos visto que un montón personas han tomado una alternativa poco conocida, pero que la lleva varios años en el mercado: Mastodon.
Te interesa: Elon Musk ya pagó por Twitter y despidió al CEO de la plataforma
No, no hablamos de la banda de metal estadounidense, sino que Mastodon es una red social de microblogging que existe desde 2016.
Para que te des una idea de la creciente popularidad de esta app, registró más de 70 nuevos usuarios el 28 de octubre y más de 34 mil personas la descargaron el pasado 29 de octubre en Android y iOS, rompiendo el récord de descargas en un día para esa plataforma.
For anyone wondering, Mastodon got over 70K sign-ups yesterday alone. Let's keep the momentum going! The "public square" of the web must not belong to any one person or corporation!
— Mastodon (@joinmastodon) October 30, 2022
Y si tú eres de esas personas que buscan cambiarse de Twitter hacia una red social más amigable y sin tantos discursos de odio, acá te contamos más sobre esta alternativa.
Como explica TechCrunch, Mastodon es una red social descentralizada, eso quiere decir que existen diferentes servidores donde la gente se une para hablar de temas de su interés.
Al igual que en Twitter, en Mastodon puedes crear tu perfil para que te sigan, seguir otros usuarios, hacer posteos, compartir multimedia (fotos, video, etc), usar hashtags y compartir publicaciones en una función similar a los retuits.
Sin embargo, aquí cada servidor tiene reglas diferentes, donde si te quieres unir deberás estar de acuerdo con la temática de lo que se habla.
Además, cuenta con varias opciones de privacidad que te harán sentir más seguro (por ejemplo, puedes elegir quién ve tu perfil principal) y Mastodon no comparte tus datos con terceros.
Esta red social está disponible tanto para computadoras como dispositivos móviles y es completamente gratuita, así que si quieres darle una oportunidad, tal vez ahora sea el mejor momento.