¿Te has preguntado qué se hace con nuestras redes sociales cuando fallecemos? ¿Qué sería lo mejor? ¿Dejar un archivo con contraseñas para que puedan entrar a tu cuenta y cerrarla? ¿o que se quede abierta a que tus contactos escriban? Aquí te explicamos paso a paso qué pasa con mi cuenta de Facebook si muero.
La plataforma tiene una opción buenísima que es nombrar a alguien de tu confianza como contacto de legado, esto significa que puedes configurar tu cuenta para que, en caso de morir, esa persona se haga cargo de tu perfil de Facebook.
En caso de que no quieras designar a alguien, tu cuenta se convertirá en un perfil conmemorativo.
Te recomendamos: La fusióno entre el mundo real y la vida digital: Zuckerberg presenta -ahora sí- el Metaverso
Si lo que deseas es convertir tu perfil en una cuenta conmemorativa, esto sucederá cuando se notifique a la plataforma que lap ersona falleció y sirve para que “amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos”.
En estas cuentas aparecen las palabras: En memoria de + nombre de la persona en su perfil y, según la configuración de privacidad de cada perfil, amigas o familia pueden compartir recuerdos en la biografía.
Todo el contenido que la persona haya compartido, se quedará igual y sólo será pública si la configuración del perfil lo permite.
Lee: ‘Facebook Papers’: Zuckerberg firmó acuerdos de censura y otras revelaciones de la empresa
Estos perfiles no aparecen en espacios públicos, ni en sugerencias de amigos ni recordatorios de cumpleaños o anuncios y nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.
Si no se asignó a un contacto de legado, la configuración de las cuentas conmemorativas no puede cambiarse.
Como te decíamos, un contacto de legado es la persona a quien eliges para que administe tu cuenta si llegas a morir. Ese contacto decidirá si tu biografía se transforma en cuenta conmemorativa o se cierra definitivamente.
“Un contacto de legado puede aceptar solicitudes de amistad en nombre de una cuenta conmemorativa, fijar una publicación a modo de homenaje en el perfil y cambiar las fotos de perfil y de portada”, explica la plataforma.
Te puede interesar: El lunes más negro de Mark: el “apagón” de Facebook, desinformación, filtraciones y la caída en bolsa
Si quieres cambiar a tu contacto de legado, sigue de nuez los pasos 1 y 2, después haz clic en Eliminar y usas la misma ventana para agregar un nuevo contacto, si así lo deseas.
Ojo: para realizar esta configuración, debes tener más de 18 años.
Checa: Facebook pausa el desarrollo de Instagram Kids, la versión para menores de 13 años