Llegamos a un punto de la tecnología que prácticamente todos los dispositivos son inteligentes: celulares, televisores, relojes, refrigeradores y ahora hasta los lentes de sol con los Ray-Ban Stories.
Construidos en colaboración con Facebook y EssilorLuxottica, los Ray-Ban Stories son unos lentes que además de protegerte del Sol, te dejan escuchar música, hacer llamadas, tomar fotos, videos y compartir ese contenido en redes sociales.
Te interesa: ¿Qué es esto, Facebook? Twitter prueba una función para reaccionar a tuits con emojis
Los lentes cuentan con dos cámaras de 5MP que te dejan capturar momentos únicos desde una perspectiva en primera persona, además de altavoces y micrófonos para ofrecer una experiencia de manos libres de alta calidad.
Para controlarlos podrás usar los botones capturadores ubicados en la patita de los lentes o a través de comandos de voz con el Asistente de Facebook.
Los lentes se emparejan con la nueva app Facebook View, que te permite importar fácilmente el contenido que captures con los Ray-Ban Stories.
A través de la app para iOS y Android, podrás editar las fotos y videos para después subir este contenido a Facebook, Instagram WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok y Snapchat.
Además, el contenido lo podrás guardar en la galería de tu teléfono y editarlo ahí.
Facebook explicó que los lentes fueron diseñados con la privacidad como una prioridad, por lo que incluyen varias funciones diseñadas en proteger tanto a usuarios y transeúntes.
Checa también: Llamadas de voz desde la app de Gmail y otras actualizaciones chidas de Google
Los Ray-Ban Stories ya están disponibles a un precio de 299 dólares (5,956 pesos aproximadamente) y cuentan con 20 variaciones diferentes inspiradas en diseños clásicos de Ray-Ban, incliyendo Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor.
Por ahora sólo están disponibles en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido, y Facebook no explicó si llegarán a México en algún futuro.
Antes de que te vayas: Todo lo que necesitas para armar tu computadora gamer