La edición 2022 de los Premios de Videojuegos de la Academia Británica, BAFTA (sí, la misma organización que premia las películas y series), se llevó a cabo hoy para homenajear los mejores juegos publicados en 2021 y el resultado fue muuuuy diferente a lo ocurrido en los Game Awards de hace unos meses.
En aquella premiación, It Takes Two de EA fue nombrado el mejor videojuego de 2021, pero la BAFTA en su premiación condecoró a Returnal como el título más importante del año pasado.
Te interesa: It Takes Two se lleva el premio al juego del año en The Game Awards 2021
Returnal, que fue desarrollado por Housemarque en exclusiva para PS5, recibió elogios durante su lanzamiento no sólo por su gran historia y jugabilidad, sino por sus impresionantes gráficas y diseño de audio.
En este juego de ciencia ficción combinada con terror psicológico, tomas el papel de Selene, una exploradora espacial que termina varada en un planeta llamado Atropos donde deberá investigar un fenómeno extraño, pero que a la vez le resulta muy familiar.
Pero a diferencia de otros juegos, el sistema de Returnal es único, ya que cada vez que mueres resucitas, pero el mundo cambia y tus estrategias las deberás ir modificando cada vez que vuelves a aparecer.
Además del mejor juego del 2021, BAFTA también premió a Returnal con el mejor audio, la mejor interpretación y la mejor música.
Antes de que te vayas: ¡Los videojuegos se ponen de gala! Todos los ganadores y anuncios de The Game Awards 2021