La guerra por el turismo espacial está a punto de ponerse más interesante, pues este domingo 11 de julio Richard Branson será parte de la primera misión tripulada de Virgin Galactic.
Como dato curioso, tan solo unos días después –el 20 de julio– Jeff Bezos también hará su primer viaje con Blue Origin.
El vuelo de Virgin Galactic despegará el domingo 11 de julio desde Nuevo México, en el sur de Estados Unidos.
Aunque todavía no hay una hora prevista para el despegue, la compañía dijo que comenzará una transmisión en vivo desde las 07:00 locales.
Pero el multimillonario Richard Branson no irá solo al espacio, pues la tripulación de la nave que fue bautizada como VSS Unity tiene otros cinco integrantes.
La tripulación que acompañará a Richard Branson. Foto: Virgin Galactic
Mira: Conoce a Yulia Peresild, la actriz rusa que viajará al espacio a grabar una película
Los pilotos Dave Mackay y Mike Masucci y tres empleados de Virgin Galactic: Beth Moses, instructora principal de astronautas; Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación; y Colin Bennett, ingeniero principal de operaciones de la empresa.
Cuando todo esté listo y el clima lo permita, la nave despegará de una pista convencional. Una vez que alcance suficiente altura, dejará caer la nave modelo SpaceShipTwo.
Así, VSS Unity comenzará su ascenso supersónico para superar los 80 kilómetros de altitud, que de acuerdo a AFP es la altura establecida en Estados Unidos para la frontera espacial.
En ese momento, Richard Branson y los pasajeros se podrán quitar los cinturones entonces para flotar en gravedad cero durante unos minutos. Luego, la nave iniciará su descenso.
Asientos de la nave espacial de Virgin Galactic. Foto: Virgin Galactic.
También lee: Un youtuber se infiltró en SpaceX para grabar el nuevo cohete y ahora lo quieren arrestar
El vuelo de la VSS Unity será transmitido a través de YouTube. Como se mencionó antes, todavía no hay una hora definida para el despegue.
Sin embargo, la transmisión comenzará desde las 08:00 de la CDMX.
Además, el vuelo de Richard Branson será todo un espectáculo pues la transmisión será presentado por Stephen Colbert, quien lidera el programa estadounidense The Late Show.
Además, contará con la participación del cantante Khalid, quien hasta presentará un nuevo sencillo durante la transmisión.