Comparte
Sep 29/2021

Astro, el nuevo robot de Amazon para el hogar que parece el precursor de Robotina

Fotos: Hanna-Barbera, Amazon

No tendremos autos voladoras o naves, pero la vida cada vez se parece más a Los Supersónicos y más con la llegada de Astro, el robot de Amazon.

Los asistentes inteligentes en el hogar acaban de dar un paso gigante gracias a esta compañía. Pues Alexa ya parece cosa del pasado si la comparamos con su nuevo hermano.

Así es Astro, el robot de Amazon para el hogar

Con sensores, una gran pantalla, cámaras integradas, un espacio para transportar cosas, e inteligencia artificial. Esas son algunas de las características que tiene Astro.

La compañía quiere que tu vida en casa sea más sencilla y por eso crearon este nuevo asistente que es como un Echo Show con rueditas.

El futuro es hoy, viejo: ¿Un microchip que vuela? Sí existe y podría ayudar a combatir la contaminación

“Astro, cuida la casa”

¿Quienes un perro para que cuide tu cantón? El robot de Amazon puede con eso, ya que puede moverse de manera autónoma por tu casa y hasta transmitirte en vivo para cuando no estés en ella.

Así no solo podrás asegurarte de si dejaste la plancha conectada o algo en la estufa, pues el robot de Amazon tiene una cámara con periscopio que puede llegar a distintas alturas.

Astro también te puede alertar si hay algún intruso en la casa, ya que a través de reconocimiento facial avisará de la presencia de una persona no reconocida.

Un asistente para las personas mayores

La compañía también señaló que Astro puede ser muy útil para asistir a personas mayores. Ya que puede facilitarles la comunicación por voz y videollamadas.

Con un par de servicios extra (como Drop In o Alexa Together) se puede configurar al robot de Amazon para enviar recordatorios de rutina, como si necesitan tomar alguna pastilla.

O también pueden facilitar la comunicación con profesionales en casos de emergencia.

También tiene “emociones”

El robot de Amazon está pensado para que sea tu nuevo compañero ideal, pues hasta tiene su propia “personalidad” la cual desarrolla con la interacción que tengas con él.

Astro cuenta con una pantalla en donde verás sus ojos digitales con los cual puede expresarse al cambiarlos de forma. Aunque también es capaz de hacer distintos tonos y movimientos que parecen bailes con la misma finalidad.

Te puede interesar: ¿El reemplazo de los smartphones? Presentan los lentes inteligentes de Xiaomi

El robot de Amazon ¿amenaza tu privacidad y seguridad?

El precio por tener un robot hogareño es de 1000 dólares, que equivale a unos 20 mil 420 pesos mexicanos. Aunque este fue solo el precio especial de lanzamiento, ya que el normal será de 1,400 dólares; o sea, unos 28 mil 590 pesos.

Pero una nota de Motherboard asegura que el precio por el robot de Amazon es más alto del que parece.

Aunque Astro se vea tan tímido e inocente como Wall-E, resulta que podría ser una mayor amenaza, pues de acuerdo a documentos filtrados a los que tiene acceso Motherboard, este dispositivo recoge y analiza todos tus datos.

Pero no solo hay que preocuparnos por qué hace el robot de Amazon con la voz y el registro de los rostros de las personas que habitan en nuestro hogar.

Y hablando de privacidad: Celulares y privacidad: ¿Cómo nos protegen Apple y Android y qué riesgos enfrentamos?

Recordemos que Astro también se puede mover de manera independiente. Sin embargo, para hacerlo con más fluidez hace un mapa de todo el hogar.

Motherboard también habló con personas que estuvieron involucradas en el proyecto. Una de ellas asegura que “Astro es terrible y es casi seguro que se tirará por las escaleras si se le presenta la oportunidad“.

Más adelante señalan que la detección de personas del robot de Amazon es poco fiable, así que definitivamente no lo recomiendan para el cuidado del hogar.