¿Te suena la palabra sifonóforo? Tal vez desde hoy la recuerdes para siempre.
El mar esconde entre sus profundidades criaturas tan asombrosas que si no las viéramos, jamás podríamos imaginar.
Mientras que hace una semana en la playa se encontró una extraña masa a la que Twitter llamó Venom de la vida real, ahora una criatura en forma de espiral se está llevando toda la atención.
Durante una expedición del Instituto Schmidt Ocean en aguas del Parque Marino de Ningaloo, frente a la costa occidental de Australia, un grupo de investigadores observó esta especie marina que formaba hélices sinfín.
Échale ojito a: Acapulco, Cozumel y Cancún: así de hermosas (y limpias) se ven las playas mexicanas sin humanos
Check out this beautiful *giant* siphonophore Apolemia recorded on #NingalooCanyons expedition. It seems likely that this specimen is the largest ever recorded, and in strange UFO-like feeding posture. Thanks @Caseywdunn for info @wamuseum @GeoscienceAus @CurtinUni @Scripps_Ocean pic.twitter.com/QirkIWDu6S
— Schmidt Ocean (@SchmidtOcean) April 6, 2020
Al igual que nosotros al ver el video, los investigadores quedaron totalmente asombrados, solo que ellos no se asustaron (como yo cuando vi el video) y supieron que se trataba de un enorme sifonóforo.
También te puede interesar: En Internet juran que encontraron a Venom de la vida real, pero ya en serio, ¿qué es?
De acuerdo con la explicación del Instituto Schmidt Ocean , los sifonóforos son depredadores marinos que pertenecen al grupo de los Cnidarios, grupo de animales marinos al que también pertenecen las medusas.
Parecieran una criatura gigante, pero realmente son miles de individuos muy pero muy pequeñitos llamados zooides, que se clonan miles de veces hasta formar grandes colonias.
Su gran cuerpo es transparente y gelatinoso, algo muy útil para cazar a sus víctimas, pues con tan solo rozarlas, arrojan una especie de cápsulas venenosas llamadas nematocistos.
Algunos sifonóforos pueden llegar a medir hasta 40 metros de longitud, sin embargo, son muy frágiles y pueden romperse hasta con los más suaves movimientos.
…Y otra cosita, el motivo por el que el sifonóforo adoptó esa forma de espiral es ni más ni menos porque ¡estaba comiendo! Los investigadores de la institución le llamaron a esa postura tipo OVNI.
Para que te quedes otro ratito: Dross explicó el misterio de canal 5 pero cacharon sus mañas para robar contenido