Comparte
Jul 26/2022

¡No solo hay filtros cool!: Snapchat ahora comparte noticias de fuentes confiables

Snapchat, la app de mensajería por fotos y videos conocida por sus increíbles filtros, ahora se convirtió en una aplicación donde podrías enterarte de las noticias importantes del día a día.

Desde hace unas semanas, Snapchat introdujo una nueva función llamada ‘Historias Dinámicas’, en la cual se comparten noticias de forma inmediata.

Te interesa: Snapchat e It Gets Better se unen para celebrar e inspirar a la comunidad LGBTIQA+

Sin embargo, no cualquier noticia sale de Historias Dinámicas, sino que únicamente las fuentes y medios confiables pueden compartir su información y así informar a las personas de lo que sucede en su país y el mundo.

Hasta ahorita, la app ya tiene 50 canales activos en español, incluyendo el canal oficial de Animal MX, donde te puedes enterar de todo lo que publicamos de manera inmediata.

¿Cómo funcionan las Historias Dinámicas de Snapchat?

Esta función utiliza una tecnología de feeds RSS, o Really Simple Syndication, que básicamente es un formato de contenido web que difunde información de manera automática.

Esta tecnología hace posible que medios y periodistas compartan su trabajo a través de Snapchat en cuestión de minutos.

Luego esta información es difundida a millones de usuarios de la app en el feed de Discover, que es la sección premium de la app donde solo hay contenido curado por medios de comunicación socios de Snapchat y creadores verificados.

De esta manera la desinformación no tiene lugar en esta función y así podrás enterarte de todo lo que te interesa de una forma divertida e inmediata.

Por último, además de Animal MX encontrarás algunos de los medios nacionales más grandes e internacionales, como The Washington Post, Wall Street Journal, ESPN, Vogue, CNN, Bloomberg y más.

Antes de que te vayas: La realidad aumentada llegará a conciertos y festivales