Nadie lo vio venir, pero Xbox abrió una guerra en el mundo de los videojuegos para ver quién abre más la cartera. Ahora llegó el turno de PlayStation, pues se dio a conocer que Sony compra Bungie Studios.
Se trata de la compañía que originalmente creó Halo con el título Halo: Combat Evolved y la saga Destiny. A través de un comunicado en redes sociales, el desarrollador de videojuegos anunció esta compra.
“En SIE (Sony Interactive Entertainment) hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al mismo tiempo que preservamos la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, se lee en el comunicado.
Bungie has limitless potential to unite friends around the world.
We have found a partner in PlayStation that shares our dream and is committed to accelerating our creative vision of building generation-spanning entertainment.
Our journey begins today.https://t.co/PLuVn48zdy pic.twitter.com/kAhRbAg3vD
— Bungie (@Bungie) January 31, 2022
Además, se mantiene la promesa de que crearán títulos hacia espacios inexplorados para Bungie, por lo que fans podrían esperar grandes sorpresas como resultado de esta alianza.
Sitios como The Verge y Polygon, aseguran que la compra de PlayStation a Bungie Studios ronda en los 3.6 mil millones de dólares.
Mira: La lucha contra el Covenant inicia: Fecha de estreno, personajes y más de la serie ‘Halo’
Podríamos decir que esta compra de cierta forma fue un golpe bajo para Microsoft (que recientemente compró Activision Blizzard), pues no hay que olvidar que durante un par de años Bungie fue parte de la familia de Xbox.
En el 2000, Microsoft adquirió este estudio al estar muy interesados en su proyecto Halo y no estuvieron nada equivocados, pues se convirtió en una de sus sagas más vendidas en Xbox.
Sin embargo, para 2005 Bungie decidió separarse de la empresa y regresar a su camino independiente. Como lo platica el experto Jason Schreier en su libro Blood, Sweat, and Pixels, los de Bungie no estaban felices, pues Microsoft ponía mil y un trabas para desarrollar otros títulos fuera de Halo.
Después de meses de negociación ambas partes llegaron a un acuerdo para separarse y así es como Microsoft se hizo dueña de la propiedad intelectual de la franquicia Halo, pero permitieron que Bungie se quedara con la tecnología que habían desarrollado en esos siete años.
Oye, Microsoft: Sony espera que videojuegos de Activision Blizzard sigan siendo multiplataforma
Ahora que Sony compra a Bungie, muchas personas les preocupa que se repita una misma historia. Sin embargo en su comunicado especifican que seguirán “publicando independiente y desarrollando de forma creativa” sus títulos.
Se supone que por ahora el cambio más inmediato que se observará con la compra es que se contrate más talento en todas las áreas del estudio para apoyar su visión.
Actualmente, Bungie trabaja en una nueva expansión y contenido para Destiny 2, planes que supuestamente no se verán afectados con esta compra.