Comparte
Abr 13/2022

Space Perspective presenta su cápsula de lujo para viajar al espacio con bar y wifi

Foto: Space Perspective

La oferta de viajes al espacio continúa en expansión y cada vez son más estrafalarias. Ahora Space Perspective presentó cómo serán sus cápsulas (que el preseidente calificaría como “fifífs”) llenas de lujos y que ofrecerán una asombrosa vista.

Hay varias empresas que ya se posicionan en el nicho del turismo espacial: Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos, Virgin Galactic, del también multimillonario Richard Branson y SpaceX, propiedad de otro multimillonario, Elon Musk.

Sin embargo, Space Perspective es una empresa creada por el matrimonio Jane Pynter y Taber MacCallum y busca ofrecer una experiencia de lujo al viajar al espacio.

Mira: ¿Ya te aburrió la playa? En 2027 podrás ir de vacaciones al primer hotel espacial

Esto es gracias a su Nave Neptune, que en realidad es una cápsula presurizada con una vista de 360º que se elevará sobre la Tierra –a unos 30 kilómetros de altitud– gracias a un enorme globo aerostático casi del tamaño de un estadio de futbol.

Técnicamente este no es un viaje al espacio, pues la frontera oficial donde termina la atmósfera e inicia el espacio (conocida como línea de Kármán) está a 100 kilómetros de altura por encima del nivel promedio del mar.

El costo del viaje es de 125 mil dólares (aproximadamente 2 millones 470 mil pesos) y se espera que los primeros viajes, de los cuales ya se vendieron los boletos, saldan en 2024.

Las lujosas cápsulas de Space Perspective

Ya dijimos que la empresa busca el lujo y la comodidad sobre todas las cosas y aunque las cápsulas todavía no están terminadas, ya tenemos una idea de cómo lucirá esta especie de “lounge espacial” que tiene una capacidad para ocho pasajeros y un piloto.

En su página oficial, la empresa explica que su objetivo era cambiar por completo la idea que tenemos de cómo debe verse el interior de una nave espacial. Para ello, buscaron “crear un interior acogedor con sillones cómodos, iluminación ambiental e incluso plantas que se pueden usar en la preparación de alimentos y bebidas”.

space perspective

Este es un prototipo que muestra cómo se verá por fuera la nave Neptune. Foto: Space Perspective.

Las personas que se embarquen en este viaje podrán gozar de vistas panorámicas de 360º. Y sí, tooodos los espacios te dejarán admirar el universo, pues explican que hasta los “lujosos baños tendrán una enorme ventana”.

También lee: Virgin Galactic vende boletos al espacio por 450 mil usd

Space Perspective también dice que las usuarias podrán hacer su viaje personalizado. De acuerdo a su página, las viajeras podrían elegir desde el menú y los cócteles que se servirán a bordo, hasta la música y la iluminación.

Y como saben que ya no podemos vivir sin postear nuestro día en redes sociales, no te preocupes, que esta lujosa nave contará con internet para que compartas toda tu experiencia.

Más que una nave, Neptune será un “lounge espacial”. Foto: Space Perspective

Ya se había aclarado que el viaje en total tomará unas seis horas: dos en lo que alcanza la altitud máxima, otras dos en las que se “deslizará” sobre la Tierra y las últimas dos se ocuparán para el descenso. El aterrizaje será en el océano y la nave será recuperada por un barco.

Antes de irte: Lanzan el telescopio James Webb al espacio: ¿en qué consiste su misión histórica?