Desde el 2011,cuando fue la última misión del transbordador espacial, la NASA no envía astronautas al espacio en vuelos que despeguen desde Estados Unidos.
Pero todo cambiará el 27 de mayo cuando la nave Crew Dragon de SpaceX (la compañía espacial de Elon Musk), despegue hacia la Estación Espacial Internacional con dos hombres a bordo.
Te interesa: Apolo 13, la misión que se convirtió en el fracaso exitoso de la NASA hace 50 años
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció desde sus redes sociales el vuelo de la nueva nave espacial que forma parte del Programa de Tripulación Comercial, conformado por SpaceX y Boeing.
BREAKING: On May 27, @NASA will once again launch American astronauts on American rockets from American soil! With our @SpaceX partners, @Astro_Doug and @AstroBehnken will launch to the @Space_Station on the #CrewDragon spacecraft atop a Falcon 9 rocket. Let's #LaunchAmerica ?? pic.twitter.com/RINb3mfRWI
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) April 17, 2020
El objetivo de este programa es desarrollar vehículos capaces de transportar humanos a la Estación Espacial Internacional, sin depender de la nave Soyuz rusa, que por el momento es la única que vuela al espacio con tripulación.
Los dos astronautas que formarán parte del vuelo histórico Demo-2 serán Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA.
SpaceX ya probó con éxito su nave espacial en un vuelo no tripulado a inicios del 2019, cuando la Crew Dragon viajó a la Estación Espacial Internacional y regresó a la Tierra.
Antes de que te vayas: Artemisa 3, la misión que llevará a la primera mujer a la Luna