Cuando entras a Instagram, la vida de los influencers parece perfecta, ¿no? Y si sigues a influencers virtuales, ¡aún más! Pero cuando ves el perfil de Sylvia Novack (@myfriendsylvia) la cosa cambia.
Su feed está increíble, sí, pero hay algo que destaca: esta influencer virtual decidió documentar su “vida”, su envejecimiento y hasta su muerte.
Pero, ¿cómo?, ¿un influencer virtual puede morir?
Te interesa: Ella es Mar.Ia, la primera influencer virtual mexicana
A Sylvia Novack le gustaba la yoga, el arte, el café, la rutina tempranera y todo lo que tenía que ver con meditación y autoayuda. Esta influencer virtual creada a través de inteligencia artificial “vivió” de julio a noviembre de 2020.
En cuatro meses, Sylvia documentó en Instagram su vida virtual a los 30, 40, 50, 60 y 70 años de edad. La idea era mostrar un envejecimiento rápido para dimensionar una vida.
Así se veía a los 30:
Ver esta publicación en Instagram
Así a los 40:
Ver esta publicación en Instagram
Así a los 50:
Ver esta publicación en Instagram
A los 60:
Ver esta publicación en Instagram
A los 70:
Ver esta publicación en Instagram
El 20 de noviembre de 2020, la familia de Sylvia posteó en Instagram:
“Estamos muy tristes de anunciar la muerte de Sylvia. Aunque ella no era una persona viva en el mundo real, las conexiones que hizo en este camino sí lo eran, y estamos muy agradecidos con todos los que se unieron a este camino”.
Ver esta publicación en Instagram
El post recibió comentarios de usuarios humanos, pero también de usuarios virtuales, quienes agradecieron a Sylvia ser una inspiración para su “vida virtual”.
Antes de morir, Sylvia Novack escribió un libro titulado What I learned from life (Lo que aprendí de la vida), con capítulos sobre ser responsable, la importancia de las madres, el trabajo duro, el estar presente, hacer amigos y más.
Lo interesante es que en realidad este libro fue escrito por inteligencia artificial con un lenguaje extraído de distintas cuentas de Instagram superpopulares.
Échale un ojo aquí.
Y checa este video sobre influencers virtuales que ganan millones en Instagram: