Comparte
Ene 26/2022

Sylvia, la influencer virtual que nació, creció, envejeció y murió en Instagram

Cuando entras a Instagram, la vida de los influencers parece perfecta, ¿no? Y si sigues a influencers virtuales, ¡aún más! Pero cuando ves el perfil de Sylvia Novack (@myfriendsylvia) la cosa cambia. 

Su feed está increíble, sí, pero hay algo que destaca: esta influencer virtual decidió documentar su “vida”, su envejecimiento y hasta su muerte. 

Pero, ¿cómo?, ¿un influencer virtual puede morir? 

Te interesa: Ella es Mar.Ia, la primera influencer virtual mexicana 

La decisión de @MyFriendSylvia

A Sylvia Novack le gustaba la yoga, el arte, el café, la rutina tempranera y todo lo que tenía que ver con meditación y autoayuda. Esta influencer virtual creada a través de inteligencia artificial “vivió” de julio a noviembre de 2020. 

En cuatro meses, Sylvia documentó en Instagram su vida virtual a los 30, 40, 50, 60 y 70 años de edad. La idea era mostrar un envejecimiento rápido para dimensionar una vida. 

Así se veía a los 30:

Así a los 40:

Así a los 50:

A los 60:

A los 70:

La muerte de Sylvia Novack

El 20 de noviembre de 2020, la familia de Sylvia posteó en Instagram:

“Estamos muy tristes de anunciar la muerte de Sylvia. Aunque ella no era una persona viva en el mundo real, las conexiones que hizo en este camino sí lo eran, y estamos muy agradecidos con todos los que se unieron a este camino”.

El post recibió comentarios de usuarios humanos, pero también de usuarios virtuales, quienes agradecieron a Sylvia ser una inspiración para su “vida virtual”.

Antes de morir, Sylvia Novack escribió un libro titulado What I learned from life (Lo que aprendí de la vida), con capítulos sobre ser responsable, la importancia de las madres, el trabajo duro, el estar presente, hacer amigos y más. 

Lo interesante es que en realidad este libro fue escrito por inteligencia artificial con un lenguaje extraído de distintas cuentas de Instagram superpopulares. 

Échale un ojo aquí.  

Y checa este video sobre influencers virtuales que ganan millones en Instagram: