Telegram comenzó a ganar mucha popularidad desde el año pasado y con el incremento de usuarios, la plataforma de mensajería instantánea ha añadido varias interesantes funciones que no vemos en servicios similares.
Ahora, la app de los hermanos Pável y Nikolái Durov introdujo con la versión 8.0 una nueva función que permite hacer streams en directo a una audiencia ilimitada.
Te interesa: ¡Oh là là! Aprende francés gratis con estos canales de YouTube, TokTok, Spotify y más
Como explica Telegram en su blog oficial, para hacer transmisiones en directo tienes dos opciones: la primera es iniciarlo desde un videochat en grupo y la segunda es iniciar el stream en directo desde un canal.
La cantidad de espectadores no tiene límite, ya dependerá de la popularidad de tu canal y además otras personas se podrán unir con la opción de “levantar la mano”, claro, siempre y cuando tú les des permiso.
Checa también: Telegram libera beta que incluye videollamadas grupales y compartir pantalla
Además de los streams, Telegram también agregó la opción de Reenvío de mensajes más flexible, con la que podrás tener una vista previa o cambiar cómo enviarás los mensajes, por ejemplo, podrás ocultar o mostrar el nombre del emisor original, eliminar o conservar comentarios de mensajes multimedia y seleccionar o quitar mensajes para decidir cuáles reenviarás.
En cuanto a los que ven noticias a través de los canales, también se incluyó la opción de Ir al siguiente canal, para que una vez que llegues al final de uno, puedas deslizar hacia arriba para ir al próximo donde tengas publicaciones sin leer.
Y los stickers también recibieron mejoras, ya que se agregó una sección de stickers destacados y la forma de ubicar de manera sencilla los packs.
Telegram llega a la versión 8.0 con streams en directo para audiencias sin límites, reenvíos flexibles, una forma rápida de ir al siguiente canal sin leer, stickers destacados y más. https://t.co/PfW1JOysze
— Telegram en español (@telegram_es) August 31, 2021
Antes de que te vayas: OMS analiza nueva variante del COVID llamada ‘mu’; podría ser más resistente a vacunas