Piensa en lo que estabas haciendo el 16 de julio. En nuestro caso, ese día del año pasado estábamos publicando la primera nota de Animal MX.
Mientras tanto, el telescopio Hubble celebraba 13 años de haber fotografiado una hermosa galaxia conocida como ESO 239-2, que fue el resultado de la colisión de distintas galaxias que, con el tiempo (muuucho tiempo), se convirtieron en una galaxia elíptica, similar a nuestra amada Vía Láctea.
Checa: De México a Marte: los mexicanos que trabajan para llegar al Planeta Rojo
Mira nomás qué chulada:
Foto: NASA
Según explica la NASA, esta fotografía fue tomada el 16 de julio de 2006 y lo que podemos ver es una galaxia con laaargas colas de polvo y gas que envuelven el núcleo de la misma.
Trece años después nosotros, Animal MX, nacimos y ahora nos lees desde la comodidad de tu casa.
Échale un ojito a: Este sensor analizará muestras de Marte y la mexicana Caro Gallardo trabaja en perfeccionarlo
Ahora bien, ¿qué estaba fotografiando el maravilloso telescopio Hubble en tu cumpleaños, el día que te graduaste o ese día que te reíste con tus amigos hasta que te salió el refresco por la nariz? Puedes saberlo y descargar la imagen. Te aseguramos que no te arrepentirás.
Pts, pts, nuestro hermano Animal Gourmet te tiene esto: Cocinar te puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad
¿Por qué lo hizo? Porque el Hubble cumple 30 años de darnos maravillosas imágenes y ayudarnos a conocer más del espacio exterior.
“El Hubble explora el universo 24 horas al día, 7 días a la semana. Eso significa que ha observado maravillas cósmicas fascinantes cada día del año, incluido tu cumpleaños“, dice la NASA (da clic aquí) en su página en la que te invita a poner el día y el mes de tu cumpleaños para regalarte una hermosa foto tomada por el telescopio más cool de la historia.
Lee: Lego y la NASA lanzan un kit de la Estación Espacial Internacional
Y nomás por no dejar, te contamos: el 24 de abril de 1990, el telescopio Hubble fue puesto en órbita y justo ahora se encuentra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar y le da la vuelta a la Tierra más o menos cada 97 minutos.
Foto: NASA