Estamos a unos días del lanzamiento de The Last of Us Part II, uno de los videojuegos más esperados del año, que será la continuación de la historia de Ellie y Joel, dos supervivientes en un mundo postapocalíptico.
Pero a diferencia del primer juego (y de la mayoría de todos los videojuegos), The Last of Us Part II incluirá una función poco vista hasta ahora: accesibilidad para personas con discapacidad.
Te interesa: HBO y PlayStation se unen para llevar The Last of Us a la pantalla chica
PlayStation compartió en su sitio oficial las diferentes configuraciones que el juego tendrá para que gamers con discapacidad visual, auditiva o motriz puedan disfrutar sin complicaciones.
Naughty Dog incluyó más de 60 configuraciones de accesibilidad para crear una experiencia de juego correcta para todas las personas.
Entre estas opciones, los jugadores con algún tipo de discapacidad visual podrán activar texto a voz, aumentar el contraste, incrementar el tamaño del display, activar el apuntado automático, uso de señales auditivas para avisar sobre situaciones de combate entre otras.
Para aquellos con discapacidad auditiva se podrán activar indicadores de cuidado, nombres en los subtítulos, direcciones en subtítulos, señales de vibración y señales para cuando tengan que esquivar algo.
Lee también: Muere Cira la Morena, el alma alegre del pescado a la talla
Los jugadores con discapacidad motriz podrán activar varias opciones automáticas como el apuntado, cambio de armas o recoger objetos. También está la opción de asistencia para mover la cámara, sostener la respiración, presionar repetitivamente los botones y más.
PlayStation señala que por primera vez, Naughty Dog permitirá que los jugadores personalicen los controles completamente, con esta opción podrán cambiar todos los comandos al botón que más les acomode, además de aprovechar el panel táctil y los sensores de movimiento.
The Last of Us Part II llegará el 19 de junio exclusivamente para el PS4.
Antes de que te vayas: Autoridades de CDMX reconocen fallas en atención a niños y familias