Comparte
Nov 27/2019

¿Que TikTok censura? Esta es la acusación de una joven tiktoker

Foto: @x_feroza

Feroza Aziz, de 17 años, utilizó su cuenta de TikTok para mostrarnos cómo conseguir el mejor rizado de pestañas y de paso informarnos sobre lo que pasa en algunos campos de detención en China.

Te puede interesar: 31 minutos volvió a protestar por violencia en manifestaciones en Chile

“Hola chicos, les voy a enseñar cómo obtener pestañas largas, así que lo primero que deben hacer es tomar su rizador de pestañas…”, así empezó Aziz su video.

“Luego, deja el rizador y toma el teléfono con el que estás viendo este video para buscar lo que está sucediendo en China.

“Para buscar cómo son los campos de concentración en los que detienen a musulmanes inocentes y los separan de sus familias, los secuestran, los violan, los obligan a a comer carne de cerdo y a convertirse a otra religión, si no, son asesinados.

“Este es otro Holocausto, pero nadie está hablando de eso”, dice Aziz en el video y luego  continúa con tips para enchinar las pestañas hasta que, minutos después, TikTok bloquea su cuenta.

Feroza Aziz acudió a Twitter para criticar este bloqueo y compartir el contenido que fue bloqueado en TikTok.

Este mensaje ha sido retuiteado por más de 17 mil personas.

Checa:

¿Qué dice TikTok?

Un representante de la red social china habló con The Washington Post y explicó que ese video no fue la razón por la que suspendieron la cuenta de Feroza Aziz.

TikTok explicó que suspendieron la cuenta de Aziz por haber publicado un video con la imagen de Bin Laden, lo que violó las reglas de promoción de contenido terrorista.

Te interesa: Este es el momento para subirte al tren de TikTok

TikTok también le dijo a WP  que su “audiencia prefiere usar la aplicación de video para entretenimiento, no para debates políticos, y que sus ejecutivos han presionado para preservar la aplicación como un refugio para la positividad en línea”.

“Para cumplir con ese mandato, los exempleados dijeron que se les ordenó seguir las pautas establecidas por los moderadores chinos y eliminar el contenido social o político que habría sido fácilmente aceptado en otros lugares de la web”.

Feroza Aziz le dijo a The Washington Post que la suspensión de su cuenta es una razón más para hablar más fuerte.