Comparte
Mar 27/2021

Tony Hawk's Pro Skater 1+2: patinetas, buena música y horas de diversión

Foto: Activision

Andar en patineta era el sueño de muchas niñas y niños de los 90 que crecieron viendo Rocket Power y jugando Tony Hawk’s Pro Skater para su Nintendo 64 o PlayStation 1.

Ahora, 22 años después del lanzamiento de ese juego, los niños crecieron y tal vez la idea de ser patinadores profesionales ya pasó, pero Tony Hawk llegó ooootra vez a revivir su infancia con la remasterización de sus primeros dos títulos.

Te interesa: Jugamos ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ y es un divertido viaje en el tiempo

Con Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 tendrás un viaje por el tiempo hasta 1999 y recordarás todas esas tardes en las que pasaste horas y horas tratando de mejorar tus trucos en la patineta virtual.

Es cierto que la remasterización llegó hace un año a PS4 y Xbox One, pero ahora Activision lanzó un upgrade para PS5 y Xbox Series X/S con el que busca aprovechar la potencia de la nueva generación de consolas.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probarlo en PS5 y aquí te dejamos nuestra reseña.

La práctica hace al maestro

La verdad es que andar en patineta en la vida real es mucho más difícil que en un videojuego, pero volverte un maestro en Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 tampoco es tan sencillo y puede costar aprenderte los trucos.

Afortunadamente para todos los principiantes, el juego cuenta con diversos tutoriales y asistencias para facilitarte tu camino hacia el olimpo de los patinadores.

Una vez que te sientas lo suficientemente preparado, podrás comenzar a hacer los tours, que son básicamente el modo historia del juego.

Estos tours estarán divididos por los dos juegos y en cada uno de ellos encontrarás diversas pistas de patinaje de diferentes ciudades de Estados Unidos y una que otra en más países (incluyendo en la plaza de toros de México).

Acá deberás completar diferentes retos para incrementar tu puntuación y después de cada sesión ganarás dinero que te servirá para personalizar a tu patinador, ya sea comprándole nuevas patinetas, tenis, cascos, playeras, tatuajes y más.

Además, el juego también cuenta con un modo multijugador para que te eches unas retas con tus amigos y la opción de crear tu propio parque de patinaje.

Checa también: Rocket League llegará a celulares para jugar futbol con carritos donde sea que estés

Bendito soundtrack

Más allá de los trucos e increíblemente divertidas pistas que tiene Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, otra razón por la que muchas personas aman este juego (y lo amaban en los títulos originales) es por su música.

El soundtrack está repleto de punk rock, ska y más géneros “rebeldes” que te harán sentir como todo un skater.

Y no sólo se encuentran todas las canciones originales de los primeros juegos lanzados hace años, sino que también le metieron nuevas rolas de artistas como Rough Francis, CHAII, Merkules y Machine Gun Kelly.

Lo mejor es que el juego cuenta con su playlist original que puedes escuchar en Spotify.

Veredicto

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es una bocanada de aire fresco (o aire nostálgico) que necesitamos en una época donde la mayoría de los juegos se concentran en su competitividad y modos multijugador.

Puede ser difícil aprender los trucos y un poco frustrante estarte cayendo a cada rato, pero con algunas horas de práctica comenzarás a dominar tu patineta y las diferentes opciones de personalización te harán querer jugar más y más para desbloquear todo.

En cuanto a la versión de PS5, el juego aprovecha muy bien el control con sus gatillos adaptativos y respuesta háptica que ayuda a mejorar la inmersión y sentirás (literalmente) cada vez que tu patineta golpea el suelo y las rampas.

Antes de que te vayas: Abril iniciará con 7 estados en semáforo verde por COVID; hay 18 entidades en amarillo