Comparte
May 28/2021

Cómo ocultar los likes y otros trucos y herramientas rifadas de Instagram

Foto: energepic.com en Pexels

Aunque compartas mil historias y fotos todos los días, seguro no conoces todos los trucos de Instagram. Aquí te dejamos algunos para que le saques el máximo a esta aplicación.

Esta red social fotográfica nos acompaña día a día y desde que existen las historias, queremos compartir toda nuestra vida en ella. Y sí, Tik Tok la está desplazando, pero de todas maneras no podemos dejar de mirar y compartir en Instagram.

Sin embargo, no solo puedes enchular tus fotos con filtros o tus historias con stickers y canciones. Hay muchas más herramientas y trucos de Instagram que necesitas conocer.

Mira: Dime por cuál partido votarás y TikTok te dirá qué ponerte el 6 de junio

¡Ya puedes ocultar likes en Instagram!

Esta es una función que se venía anunciando desde hace tiempo, pero al fin ya está disponible para todos.

Hay que admitirlo: eso de ver cuántos likes recibe una publicación recién publicada es un martirio. Sin embargo, algo siempre nos obliga a mirar y nos llena de coraje ver que quizás pasó sin pena ni gloria.

Para ocultar likes en Instagram hay dos opciones. La primera consiste en ocultarlos de una foto que hayas publicado. Para eso, tienes que ir a la foto que desees y dar click en los tres puntos que aparecen en la parte de arriba.

En el menú que se despliega, selecciona la opción de “Ocultar recuento de Me gusta”. Eso lo puedes hacer para posts anteriores, pero con los trucos de Instagram también puedes aplicarlo mientras estás publicando.

Cuando estás ya a punto de publicar, tienes que seleccionar la opción de “Configuración avanzada”. Eso te llevará a otro menú donde está la opción de “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones en esta publicación”.

Pero si quieres ocultar los likes en las publicaciones de los demás, entonces tienes que ir al menú de “Configuración”. Ahí, busca la opción de “Privacidad” y selecciona la opción de “Publicaciones”. Finalmente activa la opción “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones”.

trucos de instagram ocultar likes

Así es como puedes ocultar los likes en Instagram. Fotos: capturas de pantalla

Otros trucos de Instagram para exprimirla al máximo

Silenciar historias y/o publicaciones de ciertos usuarios

Todos tenemos a esa persona que sube el máximo número de historias al día y la verdad es que no nos interesan. Si no quieres verlas, pero tampoco quieres bloquear o dejar de seguir a la persona, entonces basta con silenciar sus historias.

Para ello tienes que irte a una publicación o historia de la persona deseada. Pulsa en los tres puntos que aparecen hasta arriba y y aparecerá la opción de “Silenciar”. Cuando la selecciones, podrás elegir entre solo silenciar la historia o la publicación o ambos contenidos.

Puedes silenciar las publicaciones y/o historias de una persona que sigues. Fotos: Capturas de pantalla.

Evita que te etiqueten

Hay veces que nuestros amigos nos etiquetan en historias o publicaciones donde salimos terribles. O también, nunca falta el amigo que participa en mil giveaways y te etiqueta a cada rato.

Uno de los trucos de Instagram te ayudará para eso: ve a tu perfil y abre el menú de “Configuración”. Después selecciona la opción de “Privacidad” y ahí te vas a “Menciones”. Desde ahí podrás seleccionar quién puede mencionarte.

En Instagram puedes decidir quién te etiqueta o menciona. Fotos: Capturas de pantalla

También lee: Apps para ver las estrellas y jugarle al astrónomo

Compartir una historia vieja

Sí, sabemos que el chiste de la historias es que solo duran 24 horas y “desaparecen”. Pero en realidad, no dejan de existir, ya que puedes acceder a todas las historias que has publicado desde tu perfil.

Ojo: nadie más puede ver esas historias; solo tú.

Ve a tu perfil y cuando abres el menú principal, dale en “Archivo”. Ahí se abrirán todas las historias que has publicado con todo y fecha. Si seleccionas alguna, tienes la opción de “Compartir” o de hacerla parte de tus Destacadas.

Si le picas en los tres puntos, también te da la opción de de eliminarla (ahora sí para siempre), de guardar el video el tu celular o hasta de compartirla como una publicación.

Revisar tus inicios de sesión

Instagram es algo que usualmente solo traemos en el celular. Pero si lo has abierto en una computadora o tienes la sospecha de que alguien ha entrado a tu cuenta, es necesario que revises tu inicio de sesión.

Ve al menú de “Configuración” y selecciona la opción de “Seguridad”. Luego accede a “Actividad de inicio de sesión” y ahí verás los datos de lugar, horario y dispositivo desde el que se ingresó a tu cuenta.

 

Recupera una historia que borraste

Puede pasar que publicas una historia, te arrepientes y la borras. Pero después de pensarlo mejor maldices a tu yo del pasado por eliminarla. No te preocupes, puedes volver a recuperarla con estos trucos de Instagram.

Solo tienes que ir al menú “Configuración”, luego a la sección de “Cuenta”. Ahí elige “Eliminado recientemente” y aparecerá la historia que borraste. Si la seleccionas y le das en los tres puntos, te dará la opción de “Restaurar”.

Descarga una copia de TODO lo que has compartido en Instagram

¿Quieres cerrar esta red social o crear una nueva cuenta? Pues antes de hacerlo puedes descargar todo lo que has publicado en Instagram.

xLo único que tienes que hacer es ir al menú de “Configuración”, luego le das a “Seguridad” y finalmente a “Descarga tus datos”.

Puedes hacer un respaldo de todo lo que tienes en Instagram. Fotos: Capturas de pantalla.

Se te pedirá el correo electrónico a donde quieres que te llegue la copia de seguridad y listo. Solo toma en cuenta que al tratarse de tantos archivos, pueden tardar entre dos días en mandarte todo.

Administra el tiempo que pasas en la app

Este es de los trucos de Instagram menos conocidos, pues nadie quiere que la aplicación nos restriegue en la cara lo adictos que somos a su contenido.

Sin embargo, esto es muy útil cuando de verdad quieres medir el tiempo que pasas en esta red social. Para eso abre el menú principal de tu Perfil y accede a la opción “Tu actividad”.
Primero te saldrá una pestaña de “Enlaces” que son todos los enlaces de publicaciones a los que has accedido.

Pero si seleccionas “Tiempo” verás cuántos minutos u horas has pasado en Instagram en los últimos días.

trucos de instagram

Así puedes limitar tu tiempo en Instagram. Fotos: Capturas de pantalla.

Ahí mismo encontrarás una opción para administrar tu tiempo. Selecciona la opción de “Programar recordatorio diario” y se abrirá un espacio en el que puedes seleccionar cuántas horas o minutos máximos quieres pasar diario en la app.

Programa el recordatorio y la aplicación te avisará cuando tu tiempo haya llegado a ese límite.

Te puede interesar: Cómo cambiar tu foto de perfil en Netflix y otros trucos para personalizar tu cuenta