Comparte
Ene 28/2022

Estos trucos de YouTube cambiarán la forma en la que ves tus videos

Unsplash: Nordwood Themes

Cuántas horas de nuestros días no pasamos viendo videos en YouTube, ya sea algún videoblog que nos guste, recetas de cocina, entrevistas, gameplays de videojuegos o cualquier otro tema.

Sin embargo, hay diferentes funciones “ocultas” que tal vez no conocías y que al momento de activarlas mejorarán tu experiencia.

Pero no te preocupes, aquí te preparamos una lista de trucos de YouTube que cambiarán por siempre la forma en la que ves videos.

Te interesa: 10 trucos de Google Calendar que no sabías

Accede a las transcripciones de tu video

Si estás viendo alguna escena de tu serie favorita y no estás seguro del diálogo de los personajes, puedes ver la transcripción de lo que dijeron en dos simples pasos.

En a versión de escritorio deberás seleccionar el ícono de los tres puntos en la esquina inferior derecha (a un lado del botón de “Guardar”).

Después de aparecerá un botón que dice “Abrir Transcripción” y al darle clic, a un lado del video te mostrará una transcripción del clip que estás viendo, incluyendo en qué segundo dicen tal frase.

Para móvil sólo selecciona el símbolo de la flecha apuntando hacia abajo y después elije “Mostrar Transcripción”.

Haz una lista de videos que quieras ver más tarde

A veces pasa que estamos navegando por la interfaz de YouTube o en recomendaciones te sale un video que te interesa, pero no puedes ver en ese momento.

Lo bueno es que hay una función que te permite guardar todos esos videos en una lista de reproducción privada para que los veas cuando tengas tiempo (en lugar de anotarlos en una libreta o tratar de recordarlos después).

En escritorio sólo elije el botón de “Guardar” y selecciona en “Ver más tarde”.

En móvil puedes hacerlo de dos formas: primero es dentro del video eligiendo “Guardar” y luego “Ver más tarde” o sin abrir un video sólo selecciona el botón de los tres puntos y dale en “Guardar en Ver más tarde”.

Para acceder a esta lista en escritorio dirígete a la página principal de YouTube, luego abre el menú del lado superior izquierdo y elije “Ver más tarde”. En móvil selecciona “Biblioteca” y luego elige “Ver más tarde” en la pantalla principal.

Activa el modo oscuro

Si te molesta la pantalla blanca brillante o estás viendo videos de noche, el modo oscuro es ideal para proteger tu vista y cambiarle el estilo a YouTube.

En escritorio únicamente deberás seleccionar tu perfil en la esquina superior derecha y en la opción de “Aspecto” seleccionar “Oscuro”. En la app móvil dirígete a tu configuración > General > Apariencia y “Tema oscuro”.

Ponle subtítulos

Al ver tus videos puedes activar la opción de subtítulos generados automáticamente para que entiendas todo a la perfección.

Para activarlos en tu computadora elije el ícono de la tuerca en la parte inferior del video y únicamente deberás activarlos. En celular sólo deberás seleccionar el ícono de “CC” que aparece en la parte superior del video.

Ojo, toma en cuenta que no todos los videos tienen esta opción disponible y a veces sólo aparecen los subtítulos en inglés.

Descarga los videos para verlos en modo offline

Este último tip sólo funciona para aquellos suscriptores a YouTube Premium que usen dispositivos móviles (similar a la función de Netflix de descargar episodios).

Para hacerlo sólo elige la opción de “Descargar” en el menú del video que quieras ver y luego se alojará en tu biblioteca para verlo en modo offline cuando quieras.

Otros beneficios de YouTube Premium -que cuesta 119 pesos al mes- incluyen la opción de ver videos sin anuncios y la reproducción en segundo plano en dispositivos móviles.

Antes de que te vayas: Estos trucos de Google Maps te facilitarán la vida al salir de casa