Twitch y Amazon Music llegaron a un acuerdo con Universal Music Group (UMG) que ayudará a que sus streamers sean menos penalizados, y que el servicio de música de Amazon cuente con un catálogo más amplio.
A través de un comunicado, Twitch (propiedad de Amazon), dijo ahora sus streamers no serán penalizados tan severamente en caso de reproducir en sus transmisiones música de UMG que infrinja la Ley de Derechos de Autor (DMCA).
Te interesa: Estos canales de Twitch te ayudarán a llevar una vida más saludable
Pues aunque la reproducción de música con derechos de autor dentro de streams seguirá estando prohibido, ahora en caso de que algún creador incluya música de manera accidental recibirá primero una advertencia, en lugar de una sanción más severa.
Entre los castigos por compartir música con derechos de autor se incluyen la eliminación de clips, eliminación de videos on demand o hasta la suspensión de la cuenta.
Pero ojo, esto sólo aplica en aquellos casos en los que se haya reproducido la música sin querer. El uso flagrante de música con derechos seguirá siendo penalizado como siempre.
O sea, esto no significa que los streamers ya puedan usar la música con derechos dentro de sus transmisiones en vivo.
Por otro lado, la otra parte del acuerdo también traerá más beneficios a Amazon Music.
Ahora el catálogo del servicio de música de Amazon tendrá una mayor parte del contenido musical de UMG, incluyendo sonido espacial y de alta calidad, experiencias exclusivas y mercancía de los artistas que podrás comprar.
Antes de que te vayas: Twitch lanza nuevas herramientas para combatir el odio en su plataforma