Comparte
Jun 03/2021

Ahora sí va en serio: llega Twitter Blue, la versión de paga que te dejará editar tus tuits

¡Ya llegó, ya está -caaasi- aquí! El servicio de suscripción de paga de Twitter es una realidad y hoy comenzará a funcionar en Canadá y Australia, donde costará 3.49 dólares canadienses y 4.49 dólares australianos al mes. Poco a poco esta función de la red social se extenderá por el mundo.

Esta opción se llamará Twitter Blue y, entre varias cosas, dará a las usuarias lo que taaanto han pedido: cancelar el envío de tuits para luego editarlos, además de organizar tuits destacados en carpetas entre otras funciones interesantes.

Checa: Tip Jar, la función de Twitter para dar propina a tus usuarias favoritas

La empresa informó que la suscripción será mensual y, por ahora, se encuentra disponible para iOS en Canadá y Australia, aunque pronto llegará a Android y a más países.

La versión gratuita de Twitter no se va ni se irá nunca. Twitter Blue simplemente ofrece una capa de personalización opcional para darte más posibilidades creativas a tu experiencia en Twitter”, dice la empresa en un comunicado.

¿Qué se podrá hacer con Twitter Blue?

Como te comentábamos al inicio, la versión de paga de Twitter tendrá funciones que resultarán atractivas a más de una persona:

  • Deshacer tuits: las usuarias podrán revisar su tuit, hasta por 30 segundos, antes de que sea visible para sus followers en Twitter. Sólo será necesario seleccionar la opción de “Undo” para regresarte al tuit y editar lo que quieras editar o mejor no publicarlo.

Lee: Twitter dejará que pagues por contenido exclusivo y agregará grupos como en Facebook

  • Carpetas de tuits destacados: seguro tienes una listota larguísima en tu sección de “tuits destacados” (o Bookmarks) y a veces te da flojerita buscar uno muy específico. Pues Twitter Blue tendrá la función para que puedas organizar esos tuist que están esperándote en tu librería para que los encuentres más fácilmente.
  • Modo lector: esos larguísimos hilos de Twitter que tanto nos encantan ahora podrían convertirse en un formato de texto largo.

La empresa eligió primero a Australia y Canadá para lanzar Twitter Blue para “ganar un entendimiento más profundo de qué hará tu experiencia en Twitter más personalizada, más expresiva”, dice la empresa, que aún no ha compartido las fechas para que llegue a otros países (como México, por ejemplo).

Esteee…: La 4T lanza su propia red social y sólo puedes entrar por invitación