Vivimos en tiempos donde la desinformación y el contenido falso abunda. Recientemente, Twitter anunció que retirará o etiquetará videos o fotos manipulados que busquen engañar al público y también reducirá la visibilidad de mensajes nada confiables o les añadirá contexto.
Empezarás a notarlo en marzo.
Te interesa: Todo sobre la teoría conspiranoica del Pizzagate y su relación con “Yummy” de Justin Bieber
Twitter etiquetará una foto o video como “contenido multimedia manipulado”. Si le das click a esa pestaña te aparecerá info del tema de fuentes confiables (para que no te vayas con la finta luego luego).
A veces es difícil saber si los videos o fotos en tu línea de tiempo son reales o no. Queremos darle a las personas seguridad sobre lo que ven y comparten en Twitter, por lo que estamos lanzando una nueva regla y actualizaciones para combatir la información errónea. pic.twitter.com/L2rPpBYFmf
— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) February 4, 2020
En los últimos meses, la mayoría de las redes sociales recurrieron a la inteligencia artificial y a personas para luchar contra la desinformación, desde las falsas noticias hasta los llamados “deep fakes”, que consisten en fotos o videos manipulados hiperrealistas.
El cambio llegó por la presión de las autoridades europeas y estadounidenses, después de que campañas de manipulación en redes sociales intentaran influenciar la opinión pública en comicios como las presidenciales estadounidenses o el referéndum sobre el Brexit en Reino Unido.
La compañía estadounidense impedirá los contenidos falsificados y ya prohibió los anuncios políticos en su plataforma. ¿Y qué hay de los mensajes escritos engañosos? No habrá prohibición, solo reducirá su visibilidad.