La epidemia de Coronavirus, bautizado como COVID-19, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo.
Mientras tanto, decenas de eventos y centros recreativos se han cancelado o han sido cerrados a causa de la propagación de este virus.
Pero no solo las convenciones, los museos y las películas están tomando cartas en el asunto. Twitter también lo está haciendo.
En su blog oficial esta red social publicó que está “alentando encarecidamente” a todos sus empleados de todo el mundo a trabajar desde casa si pueden.
“Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea”, dice el comunicado.
Out of an abundance of caution and care, both @Twitter and @Square are taking significant measures to help lower the probability of spread of #coronavirus #covid19, including strongly encouraging all of our employees globally to work from home if able. More here:
— jack ??? (@jack) March 3, 2020
Twitter aclaró que el home office no es obligatorio sino voluntario, excepto en Japón, Corea del Sur y Hong Kong, donde sí lo es por mandato del gobierno.
La red social también informó que está trabajando en aumentar la limpieza profunda y la desinfección en todos sus espacios de trabajo.
También se comprometió a agregar recordatorios para mejorar las prácticas de higiene personal y preempaquetado de alimentos para evitar la propagación de COVID-19.
Además de sus políticas internas, Twitter cuenta con un servicio en el que, cuando los usuarios buscan términos asociados a COVID-19, envía una notificación con información verificada sobre este virus.
El nuevo Coronavirus COVID-19 se ha extendido por más de 70 países, ha infectado a más de 92 mil personas, de las cuales han muerto más de 3 mil.
En México, hay 5 casos confirmados hasta ahora.