Comparte
Mar 03/2020

Twitter ofrece a empleados trabajar en casa para evitar contagio de Coronavirus

Twitter / Unsplash

La epidemia de Coronavirus, bautizado como COVID-19, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo.

Mientras tanto, decenas de eventos y centros recreativos se han cancelado o han sido cerrados a causa de la propagación de este virus.

Pero no solo las convenciones, los museos y las películas están tomando cartas en el asunto. Twitter también lo está haciendo.

En su blog oficial esta red social publicó que está “alentando encarecidamente” a todos sus empleados de todo el mundo a trabajar desde casa si pueden.

“Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea”, dice el comunicado.

Twitter aclaró que el home office no es obligatorio sino voluntario, excepto en Japón, Corea del Sur y Hong Kong, donde sí lo es por mandato del gobierno.

La red social también informó que está trabajando en aumentar la limpieza profunda y la desinfección en todos sus espacios de trabajo.

También se comprometió a agregar recordatorios para mejorar las prácticas de higiene personal y preempaquetado de alimentos para evitar la propagación de COVID-19.

Además de sus políticas internas, Twitter cuenta con un servicio en el que, cuando los usuarios buscan términos asociados a COVID-19, envía una notificación con información verificada sobre este virus.

El nuevo Coronavirus COVID-19 se ha extendido por más de 70 países, ha infectado a más de 92 mil personas, de las cuales han muerto más de 3 mil.

En México, hay 5 casos confirmados hasta ahora.