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Abr 22/2022

Twitter prohíbe anuncios que nieguen evidencia científica de la crisis climática

Fotos: Unsplash

Twitter anunció que no permitirá anuncios que niegan la realidad del cambio climático. La empresa informó esta decisión justo en el momento en que intenta defenderse de una compra no deseada por parte de Elon Musk, quien considera que los usuarios deben poder expresar lo que quieran.

“Los anuncios engañosos en Twitter que contradicen el consenso científico sobre el cambio climático están prohibidos, en línea con nuestra política sobre contenido inapropiado”, dijo por medio del blog de la plataforma Casey Junod, ejecutivo de sostenibilidad global de la compañía.

Lee: Junta directiva de Twitter lanza plan para evitar que Elon Musk compre la empresa

“Creemos que el negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática”, agregó.

Las acciones de Twitter para informar mejor

El año pasado, Twitter introdujo una función temática que ayuda a usuarios a encontrar conversaciones sobre el cambio climático.

Además, desplegó centros de información “creíble y autorizada” en un listado de temas de alto perfil incluyendo la ciencia que constata el cambio climático.

“Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta”, dijo Junod. “Ahora más que nunca, la acción significativa sobre el clima, de parte de todos, es crucial“.

¿Y qué onda con Musk?

Por más tentador que sea la fortuna de Musk, Twitter no es entusiasta de estar bajo la dirección del empresario.

La plataforma ha tomado medidas para evitar que Musk tome el control de todas las acciones de Twitter, pues las preocupaciones por la dirección que podría darle al manejo de la empresa superan la recompensa ofrecida.

A principios del mes, Musk hizo una oferta no solicitada por 43 mil millones de dólares para comprar la plataforma, y dijo que busca darle mayor libertad de expresión.

El empresario busca un enfoque de “no moderación del contenido”, un asunto bastante delicado, sobre todo tomando en cuenta que Twitter fue una de las primeras plataformas que vetaron a personalidades como Donald Trump, quien publicaba desinformación.