Twitter quiere probar nuevas formas de limitar el acoso en línea, en particular ofreciendo a los usuarios de la red social los medios para controlar quién puede responder a sus tuits.
“Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician”, explicó la red social estadounidense en su cuenta de comunicaciones.
Te recomendamos: El contenido sexual estará prohibido en Twitter a partir de 2020
We want to help people feel safe participating in the conversation on Twitter by giving them more control over the conversations they start. We’ll be experimenting with different options for who can reply to Tweets in early 2020. https://t.co/SLlgboiPQu
— Twitter Comms (@TwitterComms) January 8, 2020
También te puede interesar: Ed Maverick, el joven músico que dejó internet por el ciberbullying y ahora estará en Coachella
Varios responsables de la compañía compartieron detalles al respecto durante una presentación en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES), según el sitio especializado TechCrunch.
Échale un ojo: 7 tecnologías que predijo la ciencia ficción y que se volvieron realidad
A partir del primer trimestre, la plataforma probará cuatro opciones que permitirán elegir quién puede responder a un tuit.
Checa esto: ¿Galletas horneadas en el espacio? ¡Sí! y acaban de llegar a la Tierra en una cápsula de Space X
En este momento, los usuarios tiene pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Pueden hacer que su cuenta sea “privada” utilizando el pequeño símbolo de candado o bloquear directamente a las personas.
Muchos usuarios de Twitter se han enfrentado al acoso en la red social.