Trece años después de lanzar el primer Half-Life, uno de los videojuegos insignia del género shooter, finalmente la empresa Valve confirmó que la saga regresará en marzo de 2020 con un juego de realidad virtual llamado Half-Life: Alyx.
De acuerdo con la compañía, Alyx será una especie de precuela, ambientada entre Half-Life y Half-Life 2, en los días en que Alyx Vance y su padre Eli están construyendo la resistencia a la ocupación alienígena de la Tierra por parte de Combine.
VR was built for the kind of gameplay that sits at the heart of Half-Life, and Half-Life: Alyx was built from the ground up for VR. You'll be able to play it on any SteamVR compatible system.
Learn more about our VR compatibility and play styles: https://t.co/n1Ow10wBL8 pic.twitter.com/3K3dPMpnn7
— Valve (@valvesoftware) November 21, 2019
Checa también: Stadia, la apuesta de Google en videojuegos, llega a la nube y esto debes saber
En el primer trailer del juego vemos a Alyx usando los guantes de gravedad para recoger armas desde la distancia, interactuar con rompecabezas, enfrentar monstruos y enfrentar a un montón de enemigos.
El programador del juego David Speyrer dijo a The Verge que Alyx no es una historia paralela, ni episódica, sino la siguiente parte de la historia de Half-Life, en un juego de la misma longitud que Half-Life 2.
También detalló que, aunque Alyx tiene lugar antes de los eventos de Half-Life 2, en realidad recomiendan que juegues este antes de jugar Alyx, por “razones que serán claras a medida que progreses”.
A pesar de ello, la compañía tiene que claro que tendrá que esperar a ver cómo reaccionan los jugadores “pero nos encantaría seguir avanzando en nuevas historias para esta saga”.
Te puede gustar: Mai Shiranui y otros personajes *censurados en videojuegos*
La compañía señaló que el juego, construido en su nuevo motor Source 2, proporcionará un conjunto de herramientas para que cualquiera pueda construir nuevos y propios niveles.
Foto: Valve
“Hammer, la herramienta de autoría de nivel de Valve, se ha actualizado con todas las herramientas y componentes de juego de realidad virtual del juego”, escribió la compañía.
Half-Life: Alyx es exclusivo para realidad virtual, pero no para Valve Index. “Seguimos creyendo firmemente en la plataforma de PC abierta, y nuestra intención es que Half-Life: Alyx pueda jugarse en cualquier sistema VR que se conecte a una PC capaz de ejecutar el juego”, señaló Speyrer.
Hace doce años, Half-Life 2: Episode 2 terminó en lágrimas, y los fanáticos no han podido saber qué ocurrió con Gordon Freeman y Alyx. Este nuevo anuncio de Valve podría al fin darle continuación a esta historia.