Hay un montón de historias de terror con creaturas chupasangre que acechan a mitad de la noche. Pues ahora, alguien podría hacer una nueva película sobre esta especie de vampiro gigante.
En una cueva en Miramar, Argentina, fueron encontrados los restos de un animal extinto, pero del que todavía hay muchos misterios por resolvera: el Desmodus draculae o Vampiro gigante.
Mira: ¿Ya iban de salida? Los dinosaurios sufrieron por el frío antes del impacto del meteorito
Aunque los murciélagos aparecieron hace 50 millones de años, todavía hay muchas dudas sobre su camino evolutivo y este hallazgo podría resolver algunas.
El fósil de esta especie es parte de la mandíbula de un vampiro y fue encontrado en el interior de una cueva de un perezoso gigante y se cree que vivió hace cien mil años.
“No sabemos si este vampiro ingresaba a la cueva para alimentarse, refugiarse, o fue presa de otro animal”, comentó el investigador Daniel Tassara a los medios locales.
Actualmente existen unas mil 400 especies de murciélago, pero solo tres pertenecen a la familia de los “chupa sangre”: el vampiro común, el vampiro de alas blancas y el vampiro de patas peludas.
Representación del vampiro gigante en la cueva del perezoso. Imagen: Museo de Miramar
También lee: Descubren al ‘Hombre Dragón, la especie hermana del ‘homo sapiens’
Se cree que el ancestro en común de estas especies es el desmodus draculae. Esta especie se encontró por primera vez en 1988 en Venezuela.
Por el nombre de “vampiro gigante” podrías pensar que se trataba de una especie colosal.
Pero tampoco te imagines un kaiju, ya que tendría un tamaño 30 por ciento mayor al del vampiro común. Se calcula que de ala a ala, debió medir unos 50 centímetros.
De acuerdo a un comunicado lanzado por el Museo de Miramar en Argentina, se estima que el Desmodus draculae fue el último de los grandes mamíferos voladores y calculan que se extinguió en 1820 aproximadamente.