Comparte
Abr 23/2022

En 2022 llegarán nuevos videojuegos accesibles para Xbox y PlayStation

El próximo 22 de abril dará inicio en Madrid, España, la sexta edición de la feria de tecnología accesible para personas ciegas y con baja visión, TifloInnova, en donde se mostrarán las tendencias y avances aplicados a mejorar la calidad de vida de estas personas, además de que, por primera vez, habrá un área especialmente dedicada al ocio accesible.

El “Espacio FUN” de TifloInnova tendrá videojuegos, apps, configuraciones específicas y lo último en tecnología de entretenimiento para todo público, de cualquier edad, con y sin discapacidad, para un disfrute en igualdad y un punto de encuentro con esta cultura y modelo de entretenimiento que ya es más masivo que el cine o la música, informaron los organizadores.

Checa: Estos son los 10 videojuegos más accesibles

Marcas como Xbox y PlayStation llevarán sus consolas de última generación –como Xbox Series y PS5– para mostrar en vivo las plataformas de juegos digitales más incluyentes y que se han adaptado a personas con diversas discapacidades visuales.

“Las nuevas tecnologías de hoy permiten ya cumplir el sueño de acercar los videojuegos comerciales a las personas ciegas o con baja visión, y en TifloInnova 2022 queremos dar prueba de ello acercando configuraciones y videojuegos accesibles funcionando en estos sistemas para uso y disfrute de todas las personas asistentes”, explicaron.

Títulos adaptados para personas ciegas y con baja visión, como “The Last of Us: Parte II”, “Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte”, “Gears 5” o “Forza Horizon 5” son algunas de las opciones de videojuegos que estarán disponibles. Asimismo, será posible probar títulos para PC adaptados y que pueden ser jugados por personas ciegas totales.

“El desarrollo de videojuegos y aplicaciones de entretenimiento para personas con discapacidad visual está a la orden del día, y existen muchos avances en este sentido que, por supuesto, van a estar presentes en TifloInnova y este Espacio FUN, empezando ya por las propias configuraciones de los dispositivos, totalmente compatibles con lector de pantalla y texto a voz, indicadores originalmente visuales pasados a audio, tamaños de letra macro, contrastes fuertes, alteración de colores para daltonismo o recolocación de interfaz”, adelantaron.

Se espera que TifloInnova sea visitada por 4,000 personas y contará con una agenda de más de 30 talleres temáticos, conferencias y presentaciones de producto a cargo de las empresas expositoras.

Si quieres saber más puedes obtener informes en el sitio web de TifloInnova.

Si te gustó esta nota y te interesa saber sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad visita https://www.yotambien.mx/.